viernes 22  de  marzo 2024
INVESTIGACIÓN

Autoridades revelan detalles sobre muerte de Octavio Ocaña

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluyó que el actor Octavio Ocaña falleció al recibir un impacto de bala de forma accidental

MIAMI.- Ante el trágico fallecimiento del actor Octavio Ocaña, quien murió el pasado viernes 29 de octubre en México a los 22 años de edad, las autoridades competentes de dicho país revelaron detalles de la causa del deceso.

Según datos publicados en el medio local El Universal, el intérprete falleció al recibir un impacto de bala de forma accidental, cuando chocó su camioneta al huir de policías de Cuautitlán Izcalli que lo perseguían, concluyeron dictámenes realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Mientras huía, Ocaña iba acompañado con dos personas más que -de acuerdo a reportes de la prensa- estaban bajo los efectos del alcohol y con rastros de consumo de marihuana.

"La Fiscalía mexicana reportó esta noche (domingo) que el Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos hombres que viajaban con Octavio, particularmente a quien iba en el asiento del copiloto, quien refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto; sin embargo, el joven decidió acelerar la marcha de la camioneta para evitar ser detenido", publicó El Universal el domingo por la noche.

"Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería. El copiloto y amigo del actor, declaró que en un momento de esta persecución Octavio "sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida"",agregó el periódico.

La Fiscalía también ofreció detalles acerca de la pistola de fuego que portaba el actor durante la persecución. "La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio "N" arrojó que esta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles".

Octavio Ocaña formó parte del elenco de la serie mexicana Vecinos. En la producción, el joven actor dio vida al personaje de Benito Rivers.

Su primera aparición en la televisión fue como extra en el programa de variedades En familia con Chabelo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar