MIAMI.- El bailaor El Yiyo trae por primera vez al escenario del Miami-Dade County Auditorium su espectáculo Jubileo, como parte del programa de la edición 2022 de FlamenGO.

Sin un hilo conductor que hilvane alguna historia que contar, Jubileo es un resurgir donde el artista muestra facetas inéditas desarrolladas junto a su cuerpo de baile, transformando el espectáculo en una juerga familiar, indicó el Centro Cultural Español en Miami, entidad cultural que cada año organiza FlamenGo.

Te puede interesar

El artista y su grupo, conformado por sus dos hermanos, Ricardo Fernández Ribas El Tete y Sebastián Fernández Ribas El Chino, actuarán el 21 y 22 de mayo.

En la percusión estará José Córdoba López; Adam Pérez Jiménez en la guitarra, y Carmen Jiménez Amador al cante.

Sobre El Yiyo

Miguel Fernández Ribas, conocido como el Yiyo, es un joven bailaor de 25 años, con una trayectoria de más de 17 años dedicados al baile. Miembro de una familia gitana de Jaén, Andalucía, ha protagonizado más de 20 obras y completó su primera gira internacional a los 11 años.

España, Francia, Portugal o Taiwán, son sólo algunos de los países a los que ha llevado su anterior espectáculo, “El Yiyo, Sueño flamenco”. Su forma de expresarse a través del baile le ha permitido compartir escenarios con artistas de la talla de Estrella Morente, Miguel Poveda, Farruquito, Eva Yerbabuena o Pitingo.

Actualmente, está considerado como uno de los bailaores con más proyección en el panorama musical. En el escenario transmite fuerza, elegancia y luminosidad.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12797 votos

Las Más Leídas