martes 9  de  abril 2024
RECONOCIMIENTO

Barbie incluye a dos latinas en su colección "Role Model" por 65 Aniversario

Bajo el lema "Se lo que quieras ser", Barbie presenta a un diverso grupo de mujeres, entre las que destacan una cineasta y una activista indígena latinas

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y del 65° aniversario de Barbie (9 de marzo), Mattel presentó a las nuevas figuras que serán parte de la colección "Role Model", la cual reconoce el trabajo de prestigiosas mujeres en el mundo.

Bajo el lema "Se lo que quieras ser", Barbie presenta a un diverso grupo de mujeres, el cual está constituido por celebridades de la industria del entretenimiento hasta una activista de las comunidades indígenas.

"En todo el mundo, las mujeres siempre se han elevado por encima del status quo para imaginar mayores posibilidades para ellas y las generaciones futuras. Durante 65 años, Barbie ha mantenido la creencia de que a través de la narración y el juego, #YouCanBeAnything - es por eso que estamos destacando ocho nuevas Barbie Role Models que nos han mostrado precisamente eso", reza el comunicado que acompaña la publicación de las nuevas muñecas en Instagram.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

Homenajeadas por Barbie

Latinoamérica se ve representada por Maira Gómez y Lila Avilés.

Gómez es una influencer brasileña que crea contenido sobre la cultura y tradiciones de la población indígena de la que forma parte. En Instagram cuenta con más de 480 mil seguidores. Por su parte, Avilés es una directora, productora y guionista mexicana que ha sido galardonada por su trabajo en la industria del cine. Además, Lila es una activista sobre los derechos de las mujeres en la sociedad.

El grupo también está constituido por la ganadora del EGOT Viola Davis, la ganadora de cinco Grammy Shania Twain, y Kylie Minogue, cuya muñeca viste el icónico traje rojo que la cantante luce en el video musical de Padam Padam.

Igualmente, Barbie rinde tributo a la ganadora del Oscar Helen Mirren, quien narra la historia de la muñeca que fue llevada a la gran pantalla por Greta Gerwing y Margot Robbie.

La modelo japonesa Nicole Fujita y la comediante iraní-alemana Enissa Amani también son parte de esta colección.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar