SEÚL, COREA DEL SUR.- La banda sensación del pop BTS podría tener un permiso para continuar celebrando conciertos pese a que deben cumplir con el servicio militar que es obligatorio en Corea del Sur, informó el ministerio de Defensa este lunes.

En Corea del Sur todos los varones que sean aptos y menores de 30 años deben cumplir con dos años de servicio militar, porque el país sigue técnicamente en guerra con Corea del Norte.

Te puede interesar

La amenaza del reclutamiento pesa desde hace tiempo sobre la banda, ya que sus siete miembros tienen entre 24 y 29 años.

El ministro de Defensa Lee Jong-sup indicó durante una sesión parlamentaria que podría ser de interés nacional mantener en el escenario a las estrellas durante el tiempo que cumplan con sus obligaciones militares.

"Creo que puede haber una fórmula para permitirles practicar mientras estén con los militares para permitirles actuar juntos, si hay algún espectáculo en el extranjero programado", indicó.

Corea del Sur otorga algunas exenciones al servicio militar a atletas de élite como medallistas olímpicos y músicos de alto nivel, pero las estrellas del pop no califican para esta categoría.

El tema del servicio militar es un asunto sensible en Corea del Sur donde negarse es un crimen con pena de cárcel y que conlleva un estigma social.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27408 votos

Las Más Leídas