LONDRES.- El rey Carlos III, al que se diagnosticó un cáncer el lunes, tendrá su audiencia semanal con el primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, por teléfono, anunció hoy -7 de febrero- Downing Street.
Carlos III tendrá audiencia semanal con primer ministro por teléfono
El rey Carlos III, al que se diagnosticó un cáncer el lunes, tendrá su audiencia semanal con el primer ministro, el conservador Rishi Sunak, por teléfono
"No acostumbramos a hacer comentarios sobre las reuniones del primer ministro con el rey, pero hemos acordado con el Palacio de Buckingham, en este caso concreto, anunciar que sus conversaciones serán por teléfono", declaró el portavoz de Rishi Sunak. Reseñó AFP.
Previo a esta decisión, el primer ministro británico dijo el martes que estaba conmocionado y triste por el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, pero expresó su alivio porque la enfermedad se hubiera detectado en una fase temprana.
"Afortunadamente, esto se ha detectado pronto", declaró Sunak a la radio de BBC, al recalcar que seguiría comunicándose con él con normalidad.
"Estará en nuestros pensamientos y nuestras oraciones. Muchas familias en todo el país que nos escuchan habrán pasado por lo mismo y saben lo que supone para todos", añadió Sunak. "De modo que simplemente le daremos ánimos y esperamos superar esto lo más rápido posible".
Llegada de Carlos III al trono
Tras menos de 18 meses de reinado, el monarca de 75 años ha suspendido sus apariciones públicas, aunque seguirá ocupándose de los asuntos del Estado como las reuniones semanales con el primer ministro y no delegará sus tareas constitucionales como jefe del Estado. Informó AP.
El palacio dijo que Carlos III, que en general ha tenido buena salud, continúa muy positivo sobre este tratamiento y está deseando retomar las labores públicas lo antes posible.
Carlos se convirtió en rey en septiembre de 2022 cuando su madre, la reina Isabel II, murió a los 96 años tras 70 años en el trono.
Las noticias sobre el diagnóstico del rey se conocieron mientras su nuera, Kate, la princesa de Gales, se recupera de una cirugía abdominal que requirió hospitalizarla durante unas dos semanas.
Kate continúa alejada de las actividades oficiales mientras se recupera. Su esposo, el príncipe William, que es el heredero al trono, también se tomó unos días para ayudar a atenderles a ella y a los tres hijos de la pareja, aunque se espera que presida una ceremonia de investidura en el castillo de Windsor y una cena benéfica hoy.
El hijo menor del rey, el príncipe Harry, que abandonó las tareas oficiales en 2020 y se mudó a California, ha hablado con su padre sobre el diagnóstico y acudió ayer a Londres para visitarlo.
NULL
