jueves 1  de  diciembre 2022
ACTIVISMO

Celebridades se unen contra la pobreza y el cambio climático

Mariah Carey, Metallica y Rosalia conformaron el cartel del Global Citizen Festival, que recauda fondos para combatir la pobreza extrema y el cambio climático

25 de septiembre de 2022 - 10:43

NUEVA YORK.- Metallica y Mariah Carey encabezaron el sábado el Global Citizen Festival que busca movilizar la acción contra la pobreza y el cambio climático y que contó con una aparición en video del presidente estadounidense Joe Biden.

En su décimo año, el festival de seis horas atrajo a miles de personas al Central Park de Nueva York y presentó un espectáculo gemelo en Accra, la capital de Ghana, donde entre otros artistas participaron el estadounidense Usher, del R&B, y Stormzy, el ícono británico del grime.

El festival de Global Citizen, una ONG filantrópica que combate la pobreza extrema, el cambio climático y la discriminación, coincide con la Asamblea General de la ONU con la esperanza de aumentar la presión sobre los líderes mundiales.

La organización reparte boletos entre los fanáticos a cambio de su compromiso para impulsar acciones contra los mencionados flagelos, como hacer campaña en las redes sociales y presionar a sus representantes electos para que alienten la ayuda exterior.

"Estamos inspirados y agradecidos por todo el trabajo que han hecho y queremos que sepan que su lucha es nuestra lucha", dijo la primera dama estadounidense Jill Biden, que apareció en el video junto a su esposo.

El presidente Biden, junto con los líderes demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, quienes acudieron en persona, destacaron la aprobación de un nuevo paquete legislativo sobre el clima, la normativa de mayor alcance votada en Estados Unidos para impulsar la energía limpia.

Pero la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, advirtió que la acción contra el cambio climático no llega lo suficientemente rápido a islas como la suya.

"Sí, amigos míos, se nos acaba el tiempo", dijo.

"Mujeres oprimidas"

La leyenda del thrash metal Metallica enloquecó a la multitud con ocho canciones, incluida una versión de "Nothing Else Matters" con la vocalista Mickey Guyton, una de las mujeres negras más destacadas de la música country.

Los invitados buscaron crear conciencia sobre una variedad de temas, incluidos los derechos de las mujeres, especialmente a la luz de las protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini bajo custodia de la policía de la moral, que hace cumplir los códigos de vestimenta para las mujeres en la república islámica.

"He visto a mis hermanas obligadas a huir del abuso, la opresión y el femicidio en todo el mundo, mujeres como Mahsa Jina Amini", dijo Anuscheh Amir-Khalili, de ascendencia iraní y defensora de refugiados en Berlín.

"Debemos hablar por las mujeres oprimidas. Estoy aquí por ellas", aseguró a la multitud.

Desde el escenario, la jefa de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó: "Tenemos que cuidar a nuestras niñas y nuestras mujeres. Se lo merecen".

También destacó los recientes compromisos asumidos por Europa, que incluyen 600 millones de euros (unos USD 581,5 millones) para la seguridad alimentaria en África, el Caribe y el Pacífico ante el aumento del hambre en buena parte del mundo desatado por la pandemia y agravado por la invasión rusa de Ucrania.

Mariah Carey fue presentada por la bailarina Misty Copeland, que interpretó su clásico "Hero" acompañada por un baile coreografiado especialmente para la canción.

Entre otras presentaciones, también figuró Maneskin, una nueva generación de glam rock italiano; la estrella del pop español Rosalía; y los Jonas Brothers, con la esposa de Nick Jonas, la estrella de la pantalla india Priyanka Chopra, como maestra de ceremonias.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar