MADRID.- La actriz y productora estadounidense Jessica Chastain, dos veces nominada al Óscar, expresó hoy su indignación a través de las redes sociales por la sentencia a cinco hombres que agredieron a una joven y señaló: "No es abuso, es violación", frase que se repite en España.

Un tribunal español condenó ayer a nueve años de prisión a cinco hombres que agredieron a una joven en la fiesta de los Sanfermines de 2016 en la ciudad de Pamplona (norte), pero por abuso sexual y no por violación, al entender que no hubo uso de la violencia ni intimidación, condiciones para que la agresión se considere violación.

Te puede interesar

La sentencia provocó en toda España multitudinarias manifestaciones de rechazo al grito de "No es abuso, es violación".

Chastain, protagonista de filmes como "Zero Dark Thirty" o "The Tree of Life", afirma en Twitter: "Permanecer quieta y con los ojos cerrados no es consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es violación".

En otro mensaje, la intérprete estadounidense, conocida por su militancia feminista, recuerda que la legislación española diferencia el abuso sexual de la violación en que el primero no implica "violencia o intimidación".

A continuación se pregunta: "¿no intimidación? Cinco extraños tratando de cercar a una mujer intoxicada y llevarla a un lugar desconocido es increíblemente aterrador e intimidatorio. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?".

Chastain sumó así su voz a la de numerosas actrices españolas que también han hecho suyos los lemas de las manifestaciones: "Yo sí te creo", "No es abuso, es violación" o "No, es no", entre ellas Paz Vega o Maribel Verdú.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65528 votos

Las Más Leídas