VENECIA.- Todo comienza con un viaje en bote y, para los pocos afortunados, termina besando un trofeo. El Festival de Cine de Venecia es una de las primeras paradas para muchas estrellas y cineastas en el camino a los Premios de la Academia. En años normales, George Clooney, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Lady Gaga y otras estrellas convergen en el Lido para posar ante las cámaras mientras son vitoreados por una multitud de admiradores.

Este, por supuesto, no es un año normal. Los fotógrafos serán menos en cantidad y los fans no se aparecerán. Muchos astros internacionales tampoco asistirán, con lo que el festival parecerá más una reunión de cine europeo.

Te puede interesar

Y hasta eso es un logro.

Italia estuvo entre los países más afectados por la pandemia del coronavirus — tiene el segundo número más alto de decesos confirmados en Europa después de Gran Bretaña, con más de 35.400 muertos. El festival, programado del 2 al 12 de septiembre, servirá como una celebración de su reapertura y una señal de que el mundo del cine, mayormente en pausa desde marzo, también se está recuperando.

Pese a las precauciones por el virus, algunos pilares de Venecia se mantendrán. Las lanchas taxi trasladarán a los actores a conferencias de prensa y sesiones de fotos, donde en años pasados actores como Ralph Fiennes se han sentido obligados a bailar y Johnny Depp le dio a los fotógrafos embelesados la oportunidad de tomarle un maravilloso close-up.

La alfombra roja será desenrollada y el Lido una vez más recibirá grandes películas. Cuando todo acabe, algunos actores y realizadores recibirán trofeos. Está por verse si decidirán besarlos.

Las películas en competencia incluyen “Nomadland” de Chloe Zhao; “Lovers” de Nicole Garcia, con Stacy Martin; “Miss Marx” de Susanna Nicchiarelli, con Romola Garai como la hija de Carlos Marx, Eleanor; y “The World to Come” de Mona Fastvold, sobre dos mujeres que forjan una conexión en aislamiento a mediados del siglo XIX. Basada en un relato de Jim Shepard, la cinta incluye a Kirby, conocida por su papel de la princesa Margarita en “The Crown”, Katherine Waterston y Casey Affleck.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13105 votos

Las Más Leídas