YAKARTA.- Un monstruo sanguinario armado con una hoz o un dinosaurio que destruye todo a su paso, el coronavirus tiene múltiples caras en los murales dibujados por artistas de Indonesia para informar al público y luchar contra la pandemia.

Los artistas de la región de Yakarta han utilizado su tiempo libre para ilustrar las paredes de sus barrios y transmitir así mensajes de prevención a la población, ya que los encargos de trabajos pagados escasean debido a la crisis del coronavirus.

Te puede interesar

murales-indonesia-coronavirus.jpg
Esta imagen tomada el nueve de abril de 2020 muestra al artista mural Ray Andree posando frente a su obra de arte en Indonesia, mientras artistas locales se unen a la campaña en la lucha contra el brote de coronavirus.

Esta imagen tomada el nueve de abril de 2020 muestra al artista mural Ray Andree posando frente a su obra de arte en Indonesia, mientras artistas locales se unen a la campaña en la lucha contra el brote de coronavirus.

Cuando se detectaron los dos primeros casos de la enfermedad Covid-19 en Depok, en las afueras de la capital de Indonesia, los residentes se asustaron y algunos atacaron a las víctimas.

"Este pánico injustificado me llevó a hacer estas paredes pintadas. Quería animar a la gente para que luchemos contra el virus, pero de una manera positiva", explica Sulis Listanto, un residente.

Otro artista, Yahya, eligió una yuxtaposición de motivos coloridos para animar a la gente a confinarse.

"Antes pintábamos paredes de escuelas o cafés, pero como ya no tenemos trabajo, pensamos que era el mejor momento para informar al público sobre la pandemia", subraya el joven que, como muchos indonesios, solo lleva un nombre.

El colectivo de artistas cree que sus advertencias en imágenes tendrán más efecto que los mensajes de salud pública.

El coronavirus ha causado 459 muertes y ha contaminado a casi 5.000 personas en Indonesia.

Pero estas estadísticas se consideran probablemente muy subestimadas en un archipiélago de más de 260 millones de habitantes, que solo ha realizado un número muy limitado de pruebas.

Las autoridades han optado por no imponer un confinamiento muy estricto en la capital, donde se concentran la mitad de los casos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas