MIAMI.- El líder espiritual del budismo tibetano, Dalái Lama, no para de generar polémica. Luego de difundirse un video en el que le pide a un niño que le de un beso en la boca y chupara su lengua; ahora se ha hecho viral un clip en el que el intenta tocar la pierna de la cantante Lady Gaga.
El hecho ocurrió en el año 2016, cuando ambos coincidieron en una conferencia en Indiana, Estados Unidos, que tenía como objetivo que diversas personalidades influyentes pudieran compartir sobre temas relacionados a la salud mental y física de la sociedad, informó el diario El Tiempo.
En el encuentro también se habló sobre la espiritualidad en las personas y los problemas que muchos enfrentaban en el contexto del momento.
Tras la controversia del fin de semana, un video difundido por el influencer Oli London, en su cuenta de Twitter, deja ver cómo el Dalai Lama acerca su mano a la rodilla de Lady Gaga y le hace una cosquillas. La cantante sonríe y con su cabeza le hace un gesto de rechazo.
Sin embargo, pese a la negativa de la cantante, el líder espiritual insiste en continuar, y cuando estira el brazo para hacer lo mismo en la otra pierna de Gaga, la celebridad rápidamente pone su mano sobre la de él y la retira, mientras mantiene una sonrisa nerviosa.
La cinta despertó una ola de comentarios de rechazos en las redes sociales. Hasta ahora, la cantante no ha hecho ningún comentario al respecto.
Pide disculpas
Recientemente, el líder budista emitió un comunicado en el que manifiesta una disculpa al niño y a su familia, así como a sus amigos en el mundo, por el daño que su acción pudo haber causado.
“Su Santidad suele bromear con la gente que conoce, de manera inocente y juguetona, incluso en público frente a las cámaras”, dice el comunicado.
El incidente ocurrió en un evento público en febrero en el templo Tsuglakhang de Dharamsala, y mientras escuchaba preguntas del público el niño se le acercó y preguntó si podía abrazarlo.
Fue hasta esta semana que se hizo público el controversial video.
FUENTE: REDACCIÓN