domingo 24  de  marzo 2024
CINE

Documental reflexiona sobre papel de la mujer en el siglo XX

Para finalizar el Mes de la Mujer, Cinesa Channel presentó el documental "Mujer venezolana: El siglo XX en femenino", dirigido por Lucía Díaz

CARACAS.- Para finalizar el Mes de la Mujer, Cinesa Channel presentó el documental Mujer venezolana: El siglo XX en femenino, dirigido por Lucía Díaz. La producción es un homenaje a las mujeres que se atrevieron a marcar una diferencia en la sociedad venezolana.

El filme narra, a través de memorables testimonios y de una nutrida selección de imágenes, los retos que enfrentó la mujer a lo largo del siglo XX en el país Sudamericano.

"Este documental tiene absoluta vigencia, pertinencia y es un material que invita a la reflexión, a la discusión y a la posibilidad de entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde quisiéramos ir. Es una película que narra la lucha colectiva de las mujeres que hicieron valer la importancia de su presencia en la historia", dijo la historiadora venezolana Inés Quintero, a través de un comunicado.

"Esta película evidencia la evolución irreversible por la que lucharon las mujeres del pasado, que nos permite a nosotras estar ahora aquí. Lo que ocurra en el futuro, depende de lo que hagamos nosotras en nuestro presente y eso significa tener conciencia de la trascendencia histórica. De nosotras depende lo que pase de aquí en adelante, así como dependió de aquellas mujeres crear los cambios necesarios para que hoy estemos aquí. Creo que ese es el sentido más perdurable, pertinente y significativo de ver este documental: que sepamos que estamos aquí porque ellas lo hicieron posible", agregó Quintero.

Por otra parte, la productora Yoselin Fagúndez recalcó el legado que dejaron las pioneras en las nuevas generaciones.

"El documental recorre un siglo de logros que se traducen en beneficios que gozamos las mujeres hoy y que representa el esfuerzo de las pioneras, que con su aporte contribuyeron a promover la igualdad de género en Venezuela”, expresó Fagúndez.

De esta maneral, Cinesa Channel celebra que Mujer venezolana: El siglo XX en femenino es una producción que invita a la reflexión, la comprensión y, sobre todo, al interés sobre un tema de suma importancia: la igualdad de género.

El filme está disponible en el canal de YouTube de Cinesa Channel.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar