jueves 28  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Don Omar comparece ante la justicia por presunta estafa

Ayer, la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de Santa Cruz, en Bolivia, emitió una orden de arresto contra el cantante puertorriqueño Don Omar
Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Este sábado la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de Santa Cruz, en Bolivia, emitió una orden de arresto contra el cantante puertorriqueño Don Omar, ante una investigación por presunta estafa agravada. Lo que llevó al artista a comparecer en la fiscalía.

"Medios bolivianos informaron posteriormente que el cantante, cuyo verdadero nombre es William Landrón Rivera, y su equipo declararon ante las autoridades bolivianas y garantizaron que el concierto se llevaría a cabo este sábado", reseñó el periódico El nuevo día.

De acuerdo con el documento emitido por la Fiscalía General del Estado Bolivia, al que DIARIO LAS AMÉRICAS tuvo acceso, a William Omar Landrón Rivera -conocido artísticamente como Don Omar-, lo solicitaron para prestar su declaración informativa policial.

"Abogada Nancy Carrasco Daza, fiscal de materia de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, del Distrito de Santa Cruz de la Sierra, ordena al funcionario policial o del Ministerio Público, para que aprehenda y conduzca al señor William Omar Landrón Rivera ante las oficinas de la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz", establece la orden judicial.

Tras presentarse ante las autoridades competentes, Don Omar se expresó en sus redes sociales a través de varios mensajes.

"Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando la libertad. @zionylennoxpr habla ahora", escribió el intérprete de Danza Kuduro en su Twitter.

Embed

"Aunque digan que soy... anoche en La Paz, Bolivia, disfrutando de la libertad y hoy en Santa Cruz en camino a seguirlo haciendo. Documentarse no cuesta, solo toma tiempo", dijo Don Omar en Instagram, al mostrar un video del concierto.

Embed

"Santa Cruz, Bolivia: solo amor para ustedes", añadió en otro tuit.

Embed

"El jueves, los conciertos del cantante puertorriqueño Don Omar en Bolivia quedaron suspendidos por dificultades del artista para llegar al país, lo que derivó en la detención de su representante y los organizadores del evento, a quienes se denunció por estafa a víctimas múltiples", detalló El nuevo día.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar