TORONTO.- ¿Que qué tal el documental de Michael Moore o cuántas estrellas desfilaron por la alfombra roja durante la inauguración? Sí, de todo esto se habla en el Festival de Cine de Toronto, pero uno de los temas que más convocaba hoy es el desnudo frontal de Chris Pine en el drama histórico "Outlaw King".

Embed

"Todos tenemos ciertas partes de nuestros cuerpos...", señaló hoy algo sorprendido Pine al ser preguntado sobre su desnudo durante la presentación ante la prensa en Toronto del nuevo film del escocés David Mackenzie, quien viene de estar nominado a cuatro premios Oscar por "Hell or High Water".

En la película, que inauguró el jueves por la noche el festival canadiense, el actor de "Star Trek" encarna al héroe nacional escocés Roberto I de Escocia, quien a principios del siglo XIV lideró la revuelta contra los ingleses que lo terminaría convirtiendo en rey.

"La gente quiere hablar de eso, cuando hay tantas decapitaciones en esta película...¿no es eso para un público moderno más interesante, revelador o exclamatorio que una escena de sexo o un pene?", añadió algo desconcertado.

Protagonizada por Pine como Roberto I, Florence Pough como su leal esposa Isabel y Aaron Taylor Johnson como su fiel ladero Douglas, el film, dirigido y coescrito por Mackenzie, se centra en los sacrificios y renuncias que hizo Roberto para recuperar el trono escocés de manos del rey Eduardo I de Inglaterra, enfrentándose con unos pocos y valientes hombres al poderoso Ejército inglés.

Si bien la película dura casi dos horas y cuarto y no carece de grandiosas escenas de feroces batallas cuerpo a cuerpo en las que la sangre y las vísceras de los soldados se mezclan con el lodo del suelo escocés, el plano de menos de tres segundos en el que Pine emerge completamente desnudo del agua, de frente a la cámara, hizo estallar las redes sociales y encendió las charlas de pasillo.

El plano no es remotamente cercano aunque tampoco tan lejano como para no adivinar su anatomía. Pero quizá lo más sorprendente sea que este tipo de desnudos frontales son bastante poco frecuentes para una estrella de Hollywood masculina.

Y más aún teniendo en cuenta que el film cuenta con el respaldo de un gigante del streaming como Netflix y será vista por la mayoría de los espectadores en la comodidad de sus hogares.

"Creo que deberíamos meditar sobre esto, (sobre el hecho de) que en esta sociedad occidental mostrar a gente haciendo el amor, mostrar lo que todos tenemos, es algo que se googlea", añadió el actor para terminar con el tema.

Para Mackenzie, en tanto, la escena tiene una explicación de lo más simple: en ella se ve a Roberto y sus soldados aseándose en un río y, como dijo, hasta donde él sabe, "la gente se baña desnuda".

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas