sábado 21  de  febrero 2026
ARTES PLÁSTICAS

El Museo de Coral Gables acoge "Expresiones de una pandemia"

La muestra colectiva, que se puede visitar hasta el 30 de agosto en el Museo de Coral Gables, está inspirada en las emociones que nos conectan en estos tiempos

MIAMI.- El Museo de Coral Gables acoge Expresiones de una pandemia, una exhibición inspirada en las cuarentenas duraderas y el distanciamiento social.

La muestra habla de las emociones que nos conectan y documentan este momento de nuestra historia interpretado por veintidós artistas visuales a través de la pintura, la escultura, la cerámica, la fotografía, el dibujo, el ensamblaje y las instalaciones.

Si bien las máscaras son recurrentes a lo largo de la exhibición, la espiritualidad, la política y la educación en el hogar también entran en juego; una serie de retratos honran a quienes luchan contra el coronavirus en el frente, así como a nuestras personas mayores y trabajadores esenciales; algunos artistas expresaron cómo se siente el aislamiento y la soledad, mientras que otros documentaron momentos de alegría.

La noción de hogar ha evolucionado y, en consecuencia, los artistas crearon obras que celebran la sensación de estar en casa y forman nuevas relaciones con nuestro interior así como con los espacios exteriores, otras obras transportan a lugares lejanos.

Artistas expositores: Alex Morales, Ali Miranda, Antonio Gonzalez-Nuñez, Carlos Rancaño, Carlos Gallostra, Devin Caserta, Gianna DiBartolomeo, Gloria Lorenzo, Jorge Ballará, JOSEPO, Luisa Mesa, Liliana Leiro, MANO, Miguel Rodez, Nestor Arenas, Ray Azcuy, Robert McKnight, Rosee Camafreita, Sandra García-Pardo, Teepop, Tony Mendoza y Yovani Bauta.

Incluso en tiempos de incertidumbre, no hay límites para el espíritu creativo… el arte continúa y ya sea gente caminando, haciendo jardinería, niños jugando o reabriendo negocios, la vida está sucediendo y hay esperanza.

La exhibición organizada por CMN y curada por Cuqui Beguiristain estará a la vista en el Museo de Coral Gables hasta el 30 de agosto. El museo está ubicado en 285 Aragon Ave, en Coral Gables, Florida y está abierto al público de lunes a sábado, de 12 del mediodía a 6 pm y los domingo de 12 del mediodía hasta las 5 pm. La entrada a la exposición es gratuita.

Cuqui Beguiristain es una curadora independiente con sede en Miami, exprofesional de museos y galerista conocida por curar exhibiciones en una variedad de espacios; recientemente organizó la exhibición Pasajes presentada en una funeraria.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar