MIAMI.- Como cada año, desde 2019, Miami celebra la IV edición del bazar El Rastrillo 305, una actividad que promueve la fundación International Studies Foundation (ISF), en colaboración con Club Expats y Marina Martín Events, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a proyectos socioeducativos.
El Rastrillo 305 vuelve a Miami para apoyar iniciativas educativas
El bazar, que se realiza en Miami, contará este año con los artistas Carlos Baute, Joaquina, Juan Peña, y los grupos Orbit y Reset Music Band, y el DJ “G-ON!”
“Nuestro propósito primordial es recaudar fondos para los proyectos socio-educativos de ISF, a la vez que promovemos el arte y la cultura con un fin social que fortalezca los lazos comunitarios”, dijo Alfonso Barral, director ejecutivo en Estados Unidos de International Studies Foundation (ISF) y director de El Rastrillo 305, a DIARIO LAS AMÉRICAS.
Asimismo, derrumbó el concepto o idea de que El Rastrillo 305 es solo un evento, pues su equipo lo considera más que eso: un movimiento.
“Más que un mero evento, lo percibimos como un movimiento que impulsa la conciencia social a través de la cultura y el arte, convirtiéndose en un espacio inclusivo que celebra y apoya a la comunidad y sus negocios locales. Pero sin olvidar el fin social de ISF como el foco principal”.
Barral señaló que hasta el momento todas las ediciones del bazar se han llevado a cabo en Miami, pero no descartó la posibilidad de que en el futuro puedan abrirse a otras ciudades.
“Hasta la fecha, El Rastrillo 305 ha tenido como escenario principal a Key Biscayne. Sin embargo, confiamos plenamente en su potencial a futuro para expandirse a otras ciudades, con la esperanza de consolidarnos como un evento referente en la esfera social y cultural”.
Artistas invitados
Este año, El Rastrillo 305 contará con la participación del venezolano Carlos Baute, la venezolana Joaquina, el español Juan Peña, y los grupos emergentes Orbit y Reset Music Band, y el DJ “G-ON!”.
Alfonso Barral comparte que año tras año priorizan en la selección de los artistas que estos tengan una conciencia social.
“El núcleo del evento es su fin social. Por ello, priorizamos a artistas con una profunda conciencia social, que compartan la misión de nuestra fundación y del evento”.
Destacó, igualmente, el compromiso que la organización tiene con potenciar y apoyar a los talentos emergentes, así como también abrir espacio a otros artistas de mayor trayectoria.
“Tenemos un compromiso especial con el talento local, como es el caso de Orbit, un grupo de música de jóvenes de Mast Academy, y Joaquina, una joven promesa venezolana, nominada a dos Latin Grammy. Sin embargo, también abrimos puertas a reconocidas figuras como Carlos Baute y Juan Peña, que amplían el alcance del mensaje del evento”.
Trascendencia de El Rastrillo 305
Para International Studies Foundation el bazar ha logrado consolidarse y mantenerse como un referente gracias al apoyo de quienes participan y lo promueven.
“El verdadero pilar del éxito radica en la colaboración. El respaldo inquebrantable de todas las partes involucradas desde el comienzo ha propiciado que el evento crezca año tras año. Es una muestra palpable del poder de la comunidad unida y, a su vez, un aliciente para seguir adelante con esta iniciativa tan significativa”, manifestó Barral.
Este año, el Rastrillo 305 tendrá lugar el sábado 4 de noviembre y para todo el equipo es importante que esta edición se convierta en una tarde de bondad y alegría.
“Anticipamos una tarde llena de alegría: excelente música, ambiente vibrante, exquisita gastronomía y tiendas con productos únicos. Será una tarde ideal para compartir con seres queridos, disfrutando de un concierto ‘privado’ con una vista inigualable del skyline de Miami”.
El evento cuenta con un aforo limitado, por lo que quienes estén interesados en asistir deben adquirir sus entradas en la plataforma de Ticketplate y en la página web www.rastrillo305.org.
NULL
