MADRID.- El cantautor español Iñigo Quintero alcanzó la primera posición del Top 50 Globa'l de Spotify con su canción Si no estás, superando en la lista a temas de estrellas como Bad Bunny, Tate McRae, Jung Kook, Taylor Swift o Doja Cat.
Español Iñigo Quintero lidera lista mundial de Spotify con "Si no estás"
El cantautor español alcanzó la primera posición del Top 50 Globa'l de Spotify, superando en la lista a Bad Bunny, Tate McRae, Jung Kook, Taylor Swift o Doja Cat
El coruñes llegó al número uno de la lista, que recoge las 50 canciones más escuchadas en la plataforma a nivel mundial, con más de 5,7 millones de reproducciones el lunes 23 de octubre de su tema, el cual ya se hizo viral en Tiktok en agosto.
El joven, de 22 años, se ha convertido en el primer artista español en poner una canción en solitario en la primera posición de este top, que ya encabezó en su momento el canario Quevedo por su sesión con el argentino Bizarrap.
Así, Quintero, que en marzo de 2023 contaba con 30.000 oyentes mensuales en Spotify y ahora ronda los 20 millones, es el fenómeno musical del momento por su canción Si no estás, de la que en redes se señala que incluye un mensaje religioso.
Su equipo no ha descartado esta teoría y señaló en un comunicado al debate en redes sobre si se trata de una canción dedicada a Dios o una ruptura amorosa.
"Poco o nada sospechaba Iñigo Quintero que su Si no estás se iba a convertir en un himno para miles de jóvenes y que se situaría por encima de superestrellas en listas de todo el mundo. Su música es un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento. Por primera vez, una canción exitosa no habla solo de coches (vehículos) caros, noches de discoteca y lujos fuera del alcance de la mayoría", indicó el equipo del joven artista.
Asimismo, situó Quintero como parte de una generación de músicos que vuelve a tratar la música como una herramienta para transmitir emociones reales del día a día.
El éxito del cantautor gallego se ha visto impulsado por TikTok, donde a finales de septiembre los usuarios subían hasta 30.000 videos diarios con el tema. "El nuevo hit acumula más reproducciones al día que el mítico Flowers de Miley Cyrus o canciones de la mismísima Taylor Swift", señaló su equipo al respecto.
NULL
FUENTE: Europa Press
