ROTTERDAM.- Tras haberse cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, el Festival de la Canción de Eurovisión regresa con su embriagadora mezcla de música y melodrama.

Las delegaciones nacionales que viajan a la ciudad portuaria holandesa de Rotterdam cumplen estrictas medidas para reducir el riesgo de infecciones en el festival, mientras miles de fanáticos autorizados a asistir a los ensayos generales del evento, dos semifinales y la gran final del 22 de mayo deberán someterse a pruebas de COVID-19 para asegurar que no introduzcan el virus al recinto.

Te puede interesar

El productor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovision, Sietse Bakker, se alegra de que haya evento del todo.

“Organizar el Festival de la Canción de Eurovisión siempre es un desafío porque tienes menos de un año para montar uno de los eventos más grandes y complejos de Europa, pero hacerlo en una pandemia es mucho, mucho más complicado”, dijo Bakker a The Associated Press.

Pese a las medidas sanitarias, Eurovisión -que tiene como objetivo unir a Europa a través de la música- pretende seguir con su tradición de 65 años de diversión optimista.

Los fans que se encuentren cerca del estadio de Ahoy ya pueden comenzar a disfrutar del evento. Los semáforos en una pasarela peatonal afuera del lugar ahora muestran una figura verde que baila al ritmo de la emblemática canción “Waterloo” de ABBA, ganadora del evento de 1974, cuando es seguro cruzar.

Eurovisión mezcla elementos exagerados -en los ensayos, el noruego Andreas Haukeland, conocido como TIX, interpretó su canción “Fallen Angel” con enormes alas blancas- con letras que fomentan la inclusión y la positividad al tiempo que evitan los mensajes políticos.

Bielorrusia fue expulsada incluso antes de que comenzara el evento porque los organizadores de la European Broadcasting Union dijeron que la canción original del país pone en tela de juicio la naturaleza apolítica del concurso. También, rechazaron una canción de reemplazo.

El tema del evento este año es ”ábrete”. En realidad, fue elegido antes de que la pandemia descarrilara la vida pública en todo el mundo, pero ahora que Europa comienza tentativamente a emerger de la pandemia resulta muy adecuado.

“Decidimos mantener el tema porque, especialmente en estos tiempos, es importante que estemos abiertos el uno al otro y que sintamos la posibilidad de abrirnos el uno al otro para mostrar nuestros verdaderos sentimientos, emociones y pensamientos”, dijo Bakker.

El ganador holandés de 2019, Duncan Laurence, dice en el cibersitio del evento que ve la música como una manera de forjar enlaces. “Por eso necesitamos el Festival de la Canción de Eurovisión. Para sentirnos conectados de nuevo”.

Miles de seguidores podrán hacer la conexión en persona.

Cada evento del festival estará abierto a 3.500 asistentes -cerca del 20% de la capacidad del estadio- que deberán mostrar un resultado negativo a una prueba de COVID hecha en las últimas 24 horas.

Los 10 ganadores de las semifinales se unirán a Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, junto con el país anfitrión, Holanda, en la final. En cada país participante votará un panel de expertos de la industria musical y los espectadores.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60090 votos

Las Más Leídas