BERLÍN.- Pocos días antes del funeral de Aretha Franklin, la cantante estadounidense Gloria Gaynor dijo de su amiga durante años que ella fue el "pilar" de su carrera.
Gloria Gaynor: "Aretha Franklin fue el pilar de mi carrera"
"En mis primeras actuaciones canté sus canciones porque yo todavía no tenía un repertorio", dijo Gaynor, de 68 años, a dpa. "Fue una gran artista", añadió.
Franklin falleció el 16 de agosto a los 76 años de cáncer de páncreas. La capilla ardiente por por la cantante se instalará el martes y miércoles en el museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana y el viernes será enterrada.
"Es una gran pérdida para la industria de la música y para todos los que aman la música. Fue un icono, una leyenda y dio tanto a la música y los músicos jóvenes", añadió Gaynor.
La cantante de "I Will Survive" o "I Am What I Am" no participará en los funerales, según señalan algunos medios, para poder estar preparada para los conciertos que tiene pendientes.
NULL
FUENTE: dpa
