ver más
REALEZA

Grupo admite que recopiló información ilegal sobre Harry

El príncipe Harry se anotó una victoria hoy en el inicio de su primer juicio por hackeo de su celular contra el grupo editor Mirror Group Newspapers

LONDRES.- El príncipe Harry se anotó una victoria hoy, 10 de mayo, en el inicio de su primer juicio por el hackeo de su celular cuando el editor del tabloide Daily Mirror se disculpó por haber recopilado información sobre él de forma ilegal para sus reportes, lo que justifica una indemnización. La admisión de culpa se incluyó en los documentos judiciales que esbozan la defensa del grupo editor Mirror Group Newspapers, en los que se dice que rechaza la denuncia de interceptación histórica del buzón de voz y sigue alegando que Harry y otras tres celebridades menos conocidas presentaron sus demandas fuera de plazo.

Pero también reconoció que había algunas evidencias de la instrucción a terceros de implicación en otros tipos de UIG (las siglas en inglés para recopilación ilegal de información) con respecto a cada uno de los denunciantes, entre los que está el duque de Sussex.

Según los documentos, el grupo apuntó que garantiza la compensación, pero no indicó qué forma podría tomar.

“MGN se disculpa sin reservas por todos estos casos de UIG y asegura a los demandantes que esa conducta no se volverá a repetir", indicó el documento judicial.

Por otra parte, los abogados de Harry pidieron el 17 de marzo a un juez que dicte que un periódico sensacionalista calumnió al miembro de la realeza británica con un artículo sobre su búsqueda de protección policial cuando él y su familia visitan el Reino Unido.

Harry demandó a la editorial Associated Newspapers Ltd., del diario Mail on Sunday, por un artículo que alega que trató de silenciar otro pleito legal ante la negativa del gobierno británico para permitirle pagar por seguridad policial.

Durante una audiencia en la Corte Superior de Londres, el abogado principal de Harry le pidió al juez Matthew Nickin que anulara la defensa de la editorial o que emitiera un juicio sumario, lo que sería un fallo a favor del príncipe sin ir a juicio.

El abogado Justin Rushbrooke dijo que los hechos no respaldaban el argumento de la defensa sobre que el artículo expresó una opinión honesta. Señaló que el artículo era fundamentalmente inexacto.

 NULL

    

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar