LONDRES, REINO UNIDO.- El príncipe Harry y su esposa Meghan, enzarzados en una batalla contra los diarios sensacionalistas a los que acusan de publicar historias "tergiversadas, falsas e invasivas más allá de lo razonable", decidieron cortar puentes con los cuatro grandes tabloides británicos, colosos de la prensa de ese país.

En una dura carta dirigida a los editores de The Sun, Daily Mail, Daily Mirror y Daily Express, los duques de Sussex, Harry y Meghan, que abandonaron oficialmente a principios de mes sus funciones como miembros de la realeza británica, anunciaron que no mantendrán "ninguna colaboración" con dichos diarios, importantes medios de la prensa de esa nación.

Te puede interesar

El objetivo de esta decisión no es "evitar las críticas, ni acallar el debate público o censurar informaciones fielmente contrastadas", afirma la carta, parcialmente publicada en Twitter por el especialista de medios del Financial Times, Mark Di Stefano.

El nieto de la reina Isabel II, Harry, de 35 años, y su esposa, una exactriz estadounidense de 38 años, afirman no querer ser utilizados como "moneda de cambio en una economía de ciberanzuelo y distorsión".

"El duque y la duquesa de Sussex han visto las vidas de gente cercana -así como de completos extraños- totalmente demolidas solo para lograr con chismes salaces que aumenten los ingresos publicitarios", según un extracto publicado por The Guardian, que describe la carta como un "ataque sin precedentes contra una parte importante de medios".

La pareja, integrada por Harry y Meghan, señala, sin embargo, que su decisión no atañe a todos los medios y que seguirán trabajando con publicaciones y periodistas que cuenten con su confianza.

- Presión mediática y racismo -

Harry, sexto en el orden sucesorio al trono británico, y Meghan, que se hizo famosa por su trabajo en la serie televisiva "Suits", anunciaron en enero que quería retirarse de los deberes reales y ser financieramente independientes.

La pareja, que disfrutó de una gran popularidad tras su boda en mayo de 2018 por parte de unos tabloides que alababan la espontaneidad de Meghan como un soplo de aire fresco, fueron viendo después como crecía la hostilidad hacia ellos por romper convenciones como no presentar a su bebé recién nacido a la salida de la maternidad.

La retirada de Harry de la familia real -apodada "Megxit" por la prensa británica- fue precedida de informaciones según las cuales Meghan no era feliz con la vida principesca.

Ambos se habían quejado de la gran presión mediática que la prensa sensacionalista impone a la familia real. También denunciaron varios comentarios racistas contra la californiana, cuya madre es negra.

Tras un paso por Canadá, país que Meghan conoce bien por haber residido allí mientras rodaba "Suits", la pareja se instaló el mes pasado en California, donde vive la madre de la actriz y ella tiene una amplia agenda de contactos que le permitieron, por ejemplo, poner la voz a un documental de Disney sobre animales estrenado este mes.

- "Pequeño ego herido" -

Harry y su hermano William -segundo en la sucesión al trono- sufrieron cuando eran adolescentes la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente de tráfico en 1997 en París cuando era perseguida por los paparazzi. Ambos reconocieron haber sufrido por aquello y Enrique afirma seguir marcado.

"Perdí a mi madre y ahora veo como mi esposa se convierte en víctima de las mismas fuerzas", denunció Harry hace unos meses cuando la pareja lanzó varias acciones judiciales contra algunos diarios por ataque a su intimidad y presuntas escuchas telefónicas.

Documentos relativos a uno de estos juicios, cuya primera vista está prevista para este viernes, muestran que los duques de Sussex habían enviado antes de su boda varios SMS al padre de Meghan, Thomas Markle, con el que ella mantiene una difícil relación, pidiéndole que no hablase con la prensa por temor a que "se volviera en su contra".

Su decisión de cortar puentes con los cuatro grandes tabloides británicos recibió el lunes duras críticas.

"¿Se imaginan que alguien se preocupa de su pequeño ego herido cuando el personal sanitario de todo el mundo muere en el trabajo?", tuiteó el ex redactor jefe del Mirror, Piers Morgan, en referencia a la pandemia de coronavirus.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.05%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.55%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.87%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.54%
2692 votos

Las Más Leídas