MIAMI.- Los hijos del príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle, Archie Harrison y Lilibet Diana, son oficialmente reconocidos como príncipes de Sussex.
Hijos de Harry y Meghan son los príncipes de Sussex
La información fue confirmada por un portavoz de los duques de Sussex, luego de que se conociera que la princesa Lilibet había sido bautizada.
“Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca. Este asunto se ha resuelto desde hace tiempo en consonancia con el Palacio de Buckingham”, reza el comunicado.
La página web del Palacio de Buckingham (https://www.royal.uk/succession) actualizó la sección de la línea de sucesión en donde se refieren a los hijos de los duques como Príncipe Archie de Sussex y Princesa Lilibet de Sussex.
Hasta ahora, ninguno de los herederos del príncipe Harry había recibido sus títulos reales y eran señalados como Master Archie Harrison Mountbatten-Windsor y Miss Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, debido a un protocolo real instaurado en 1917 por el rey Jorge V. El mismo explica que los nietos del monarca tienen derecho a los títulos de Su Alteza Real (SAR), pero no a los bisnietos.
No obstante, el reglamento establece una excepción con los hijos del nieto y heredero a la corona, razón por la cual los hijos de William y Kate fueron reconocidos desde su nacimiento como el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
Sin embargo, tras la muerte de la reina Isabel II y con el ascenso del rey Carlos III, Archie y Lilibet han podido acceder a sus títulos.
No obstante, se desconoce si los hijos de los duques de Sussex serán llamados ‘Su Alteza Real’, pese a que la patente de 1917 lo dispone.
“Aunque el protocolo real otorga a los nietos del monarca el derecho a los títulos de SAR, no siempre se utilizan. Por ejemplo, el príncipe Eduardo y Sofía, Condesa de Wessex, decidieron que sus hijos, lady Louise Mountbatten-Windsor y James Mountbatten-Windsor, Vizconde Severn, podían elegir si querían utilizarlos a la edad de 18 años. Del mismo modo, los hijos de la princesa Ana, Zara Tindall y Peter Phillips, no utilizan los títulos de SAR, a pesar de que les fueron ofrecidos por la reina Isabel II cuando nacieron”, explicó la revista British Vogue.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
