MIAMI.- Frost School of Music de la Universidad de Miami marca el comienzo de un nuevo futuro para la música con la finalización del Knight Center for Music Innovation, una construcción de 25.000 pies cuadrados y 36,5 millones de dólares invertidos para desarrollar un centro de innovación tecnológica con funciones musicales de vanguardia.
Inauguran en Miami centro de música y tecnología
Frost School of Music de la Universidad de Miami marca el comienzo de un nuevo futuro para la música con la finalización del Knight Center for Music Innovation
Diseñado por H3, una compañía de la firma Arquitectónica, el nuevo edificio se pone al mismo nivel del talento de los estudiantes, profesores y exalumnos de Frost School, para seguir reflejando la innovación, que ha sido un sello distintivo de la escuela desde su fundación hace ya casi 100 años, además de su cambio de nombre en el 2003.
“El futuro de la música es aquel que los músicos podrán crear por sí mismos. Siempre hemos permitido a nuestros estudiantes imaginar las posibilidades que moldearán y guiarán su futuro y obtener experiencias prácticas en el mundo real. Para todos los que somos parte de Frost School, eso es lo que distingue a una escuela de música de élite de las demás, asegurando nuestro camino para continuar forjando nuevas oportunidades educativas y profesionales para la próxima generación de músicos innovadores, profesionales de la industria musical, educadores musicales y otros. Como la escuela de música número uno en Florida, estamos encantados de que el nuevo Knight Center for Music Innovation, aquí en nuestro campus, posicione a Miami como un destino musical de clase mundial y un lugar muy deseable para que los estudiantes aprendan y crezcan como artistas, educadores y profesionales”, declaró en un comunicado el decano Shelton (Shelly) G. Berg, de la Frost School of Music de la Universidad de Miami.
Construcción del nuevo espacio en Miami
Hecho posible en gran parte gracias a una donación de la Fundación John S. y James L. Knight, el Knight Center for Music Innovation es construido para cultivar y sostener la promesa del futuro de la innovación musical, sin importar cómo evolucione la tecnología y su correlación con la interpretación y la educación musical.
El edificio cuenta con dos espacios de actuación dinámicos: el Robert and Judi Prokop Newman Recital Hall, un teatro de clase mundial y una acústica superior, con capacidad para 200 personas; y el Thomas D. Hormel Music Innovation Stage, un espacio de innovación versátil equipado con grabación, iluminación y tecnología de transmisión avanzada. Ambos espacios sirven tanto para los estudiantes matriculados en la Frost School como campos de capacitación y centros de innovación para los profesores que guían y marcan la pauta para el futuro de los músicos.
Los estudiantes de la Universidad de Miami, los miembros de la comunidad y otras personas ajenas pueden disfrutar de funciones en ambos espacios, así como a través de un sistema Windowcast con tecnología de última generación que transmite funciones en vivo para que todos las disfruten en la plaza exterior.
Apostar por la música y educación
"Frost School of Music es un centro de excelencia característico y distinguido de la Universidad de Miami, gracias en parte al liderazgo pionero del decano Shelly Berg y a un enfoque inquebrantable que moldea el futuro de la música en la evolución sostenida durante los casi 100 años de historia de la escuela. El nuevo Knight Center for Music Innovation es una manifestación visible de la promesa de educación en una de las 10 mejores escuelas de música del país; al mismo tiempo que reafirma a la Universidad de Miami como el lugar para que los estudiantes, los residentes y los visitantes de Miami, entre otros, disfruten de una riqueza de ofertas musicales de alto calibre, tanto de músicos emergentes como de aquellos de renombre mundial”, dijo el presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk.
Inversionistas
Hasta la fecha, Frost School ha recaudado más de 36 millones de dólares para apoyar la construcción y el desarrollo continuo del Knight Center for Music Innovation. Entre las personas y organizaciones que donaron un millón de dólares o más para apoyar el nuevo edificio se encuentran: The John S. and James L. Knight Foundation, Robert and Judi Newman Family Foundation, Miller Family Foundation, Thomas D. Hormel Trust, Paul J. DiMare Foundation, The David and Dorothy Weaver Foundation, James M. Collins Foundation, Christian Family Fellowship Foundation, Sasha y Edward Bass, Marta Weeks Wulf, C and A Johnson Family Foundation, Patti y Allan Herbert, y dos donantes adicionales que desean permanecer en el anonimato.
NULL
