ROMA.- Italia despertó este domingo con la noticia de que una banda de glam rock que tocaba en las calles de Roma ganó el Festival de la Canción de Eurovisión, dando al país un importante incentivo después de ser uno de los más afectados por el coronavirus.

De todos lados, incluyendo de la oficina del primer ministro, han llegado felicitaciones formales para el grupo antisistema Maneskin.

Te puede interesar

La banda era la favorita de las apuestas y el domingo temprano consiguió el voto popular más alto en la historia de este festival anual, enormemente entretenido e increíblemente kitsch y que el año pasado se canceló debido a la pandemia.

”¡Estamos locos!”, tuitearon las Galerías Uffizi de Florencia, como dice la letra de la canción ganadora de Maneskin, junto con una imagen de una Medusa de Caravaggio y el hashtag #Uffizirock.

Embed

Maneskin, que en danés significa “luz de luna”, ganó con un total de 529 puntos, Francia quedó en segundo lugar y Suiza en tercero.

“El rock’n’roll nunca muere, esta noche hicimos historia. Los queremos”, tuiteó la banda antes de regresar a casa desde Rotterdam, Holanda, donde se llevó a cabo el concurso de este año.

Embed

La banda comenzó a tocar en la Via del Corso, la principal calle comercial del centro de Roma. Sus actuaciones rudimentarias estaban muy lejos de la extravagancia exagerada del sábado.

El vocalista Damiano David dijo en conferencia de prensa esta semana que comenzar en la calle era vergonzoso, ya que el grupo tenía que competir con otros músicos por el mismo pedazo de acera mientras los vecinos se quejaban del ruido.

“Siempre estaban llamando a la policía”, agregó la bajista Victoria De Angelis, riendo.

Es apenas la tercera vez que Italia gana el concurso y la primera desde que Toto Cutugno triunfó en 1990. Esto significa que Italia será la sede de la competencia el próximo año, y las ciudades competirán por el honor.

Lanzado en 1956 para fomentar la unidad después de la Segunda Guerra Mundial, Eurovisión evolucionó a lo largo de los años de un festival de baladas suave a un espectáculo extravagante y agradable. Ha pasado de siete países a incluir más de 40, incluidas naciones no europeas como Israel y Australia.

De Eurovisión han surgido artistas como Andrea Boccelli y una de las canciones más famosas de Italia “Nel blu, dipinto di blu”, conocida popularmente como “Volare”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60004 votos

Las Más Leídas