Juan Manuel Alonso es un emprendedor que, desde su posición de migrante, decidió convertirse en un canal de apoyo para los latinoamericanos que residen en Estados Unidos, a través de su empresa WorldStaff.

Hace seis años, decidió cambiar lo que tenía, por lo que quería, y partió desde el estado Zulia, en Venezuela, hacia Miami, en donde empezó a trabajar como un empleado senior, en todo tipo de rubros, hasta poder consolidar su meta principal: emprender y tener su propio negocio, hoy, una reclutadora de empleos que se dedica a brindar servicios de captación de personal a empresas de Estados Unidos, con especial atención a la población migrante latina, a quienes le dedican todo su tiempo.

Te puede interesar

Desde este espacio, Juan Manuel Alonso no solo da oportunidades de empleo a quienes vivieron su misma experiencia como migrantes sino también les da apoyo para mejorar sus vidas y sus ideales y que, en un futuro, puedan ser lo que él hoy es, el dueño de su propia empresa y destino.

El objetivo de WorldStaff es apoyar a los migrantes latinos en Estados Unidos a conseguir un empleo inmediato con pagos semanales, por ello, todos los días tienen ofertas laborales novedosas, con clientes confiables. Además, también realizan ferias de empleos frecuentes en sus oficinas ubicadas en Miami.

Para poder atender todas las necesidades que derivan de la organización Juan Manuel Alonso y su esposa, viajan constantemente a las sedes que la compañía tiene en Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Dallas, Pensilvania y Minnesota, en donde también brindan charlas, captaciones y orientación laboral a las poblaciones migrantes, para prepararlos y fórmalos de forma activa y eficaz de camino a la ampliación de su espectro laboral, conseguir buenas oportunidades de empleo, y de esta forma estabilidad laboral y personal.

Para Juan Manuel Alonso, hacer este tipo de actividades con WorldStaff, es muy importante ya que “la migración se siente distinta para cada una de las personas, en mi caso, salí de Venezuela con un propósito, dejé atrás a mi hogar, familia y amigos. Hubo momentos en los que extrañé mi casa y mi gente, hasta el sabor de la comida me hizo falta, no obstante, luché por cumplir mis sueños y sabía que mi destino era emprender. Trabajé y me esforcé para poder obtener lo que quería”.

Y ese es el mensaje que él quiere dejar a todos los que hoy son empleados, que, con mucho esfuerzo y dedicación, si se pueden cumplir los sueños, como él lo hizo, y, como a través de su emprendimiento ayuda a otros a hacer lo mismo.

A los emprendedores Juan Manuel Alonso aconseja que “piensen, lo planeen y accionen, habrá emprendimientos que no funcionen a la primera o no les salga como lo tengan planeado, al cambiar la mentalidad de trabajador a emprendedor. Les aseguro que verán oportunidades que nadie más ve y tienen que saberlas aprovechar, la vida del emprendedor es trabajar muy duro porque nada está garantizado, pero con mucha dedicación seguro verán el fruto de ese esfuerzo”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27963 votos

Las Más Leídas