"Cuando conocí el proyecto de las doctoras Klara Senior y Sofía Herrera y me invitaron a llevar un mensaje de conciencia y alerta, no dudé en unirme. Pienso que cada día el hombre debe dejar de lado los tabúes y preocuparse más por su plenitud y cuidado íntimo masculino", señaló Julián Gil, a través de un comunicado.

Te puede interesar

Por su parte, las expertas en salud recalcaron la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer.

"Como salvadoras de la salud íntima, nos unimos para llevar este mensaje de conciencia al mundo. El cáncer de próstata es el más común diagnosticado en los hombres hispanos latinos de Estados Unidos, después del cáncer de piel. Uno de cada nueve hombres desarrollará cáncer de próstata en algún momento de su vida. Se estima que alrededor de 250.000 nuevos casos serán diagnosticados este año”, dijo la doctora Senior, cocreadora de Zenzsual.

"En América Latina, la detección temprana del cáncer de próstata es muy baja porque los hombres tienen miedo o tabúes respecto al examen, lo cual hace que la enfermedad se descubra muy tardíamente. Debemos impulsar campañas de cribado (detección precoz) que nos permitan detectar pronto la enfermedad", agregó Herrera.

Embed

Signos de alarma que alertan al hombre de que algo no está bien en su salud íntima:

  • Tener que pujar para comenzar a orinar.
  • Flujo de orina débil o interrumpido.
  • Micción frecuente, especialmente por la noche.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Sangre en la orina o el semen.
  • Dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis.
  • Dolor al eyacular.
  • Disfunción eréctil.

Los principales factores de riesgo que han sido identificados para el cáncer de próstata son:

  • Edad.
  • Antecedentes familiares.
  • Pertenecer a la raza afroamericana.
  • Presencia de algunos marcadores genéticos.

"Cuando el cáncer de próstata se detecta a tiempo, incrementa en un 90% las posibilidades de curación. Por ello, se recomienda visitar anualmente al urólogo cuando el hombre llega a los 45 años de edad. Es necesario un examen de próstata y otro de sangre para su detección temprana", concluyó Herrera.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12759 votos

Las Más Leídas