MIAMI.- La campaña de recogida de juguetes de Amigos For Kids fue el primer programa en el sur de la Florida que logró cumplir la lista de deseos de los niños más necesitados, muchos de los cuales nunca habían recibido un regalo durante las fiestas navideñas. De ahí la relevancia de esta tradición que durante tres décadas llena de alegría a los más pequeños gracias al apoyo de empresas y filántropos que colaboran estrechamente con la organización que combate el abuso y la negligencia infantil.

“Damos inicio oficial a esta campaña de recolección de juguetes, que este año es muy importante porque la realizamos en el marco de la celebración de los 30 años de nuestra organización en la que todos trabajamos con amor, dedicación y compromiso”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Karina Pavone, directora ejecutiva de Amigos For Kids, quien asumió el cargo en enero de 2020, apenas unos meses antes de la pandemia.

Te puede interesar

“Sin duda fue un desafío muy grande comenzar a trabajar en medio de una crisis global, sin embargo, esta pandemia nos permitió reinventarnos. Afortunadamente pudimos brindar todos nuestros servicios virtualmente y, además, sumamos nuevos proyectos que nos permitieron estrechar aún más lazos con la comunidad”, agregó Pavone, quien asumió el cargo de directora ejecutiva de la organización tras el deceso de quien fuera el rostro insigne de la organización, Rosa María Plasencia.

Más comprometidos que nunca

Las llamadas a la línea para reportar abuso infantil en la Florida disminuyeron en un 35% en época de pandemia, cifra alarmante para la organización altruista que sabe de primera mano que quienes más realizan reportes de abuso son los maestros, consejeros, y entrenadores deportivos, quienes tuvieron que dejan de ver y supervisar a sus alumnos durante los meses de confinamiento.

“Cifras como estas nos alarmaron, sin embargo, nos dimos a la tarea de continuar trabajando con los niños virtualmente. Lo que constituyó una pequeña ventana a sus hogares. Ahí nos dimos cuenta si estaban supervisados o no, pudimos ver a los niños en su ambiente, y fiscalizamos su alimentación que es fundamental”, dijo Pavone.

El pasado año Amigos For Kids entregó alrededor de 2.000 juguetes que no solo fueron distribuidos en el sur de la Florida, sino que también llegaron a un orfanato en Venezuela y a los niños más vulnerables de la ciudad de Barranquilla, en Colombia. Es por eso que este año la organización busca elevar esa cifra con el apoyo de empresas y personas altruistas.

“Estamos cumpliendo tres décadas entregando juguetes a quienes más lo necesitan, y este año tenemos miles de pedidos y para eso estamos aquí, para hacer realidad los sueños de los niños”, dijo Jorge Plasencia, cofundador de la organización sin ánimo de lucro.

“Podemos continuar trabajando gracias a la entrega abnegada de tantos voluntarios, al esmero de nuestros empleados, a la comunidad que siempre nos apoya, y a los patrocinadores que han dicho presente. La gente ha acogido con mucho cariño a esta organización y eso me llena de orgullo”, dijo el empresario y filántropo quien además recibió durante el evento una proclamación por parte de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, donde se reconoce el aporte de Amigos For Kids, organización fundada en 1991 que tiene la misión de proteger a los niños más vulnerables del sur de la Florida.

Recordando a Rosa María Plasencia

Defensora de la infancia y expresidenta y directora ejecutiva de Amigos For Kids, Rosa María Plasencia falleció repentinamente el 9 de octubre del año 2018 a los 59 años de edad. Hecho que marcó a la organización que durante su mandato fue nombrada por Children’s Trust como el Programa del Año y experimentó un marcado crecimiento alcanzando a casi 3.000 estudiantes a través de su educación de concienciación sobre el abuso infantil.

“Ella comenzó como voluntaria y luego como presidenta hizo una labor intachable. Todos los días trabajamos para honrar su memoria y su legado. Yo sé que ella es un ángel que nos protege, nos ayuda, y desde el cielo está mandándonos su energía y amor”, dijo Jorge Plasencia, quien además destacó el trabajo de Karina Pavone, actual presidenta de la institución.

“Ella asumió el cargo a meses de la pandemia y tuvo que reinventar todo su programa. Ha hecho una labor increíble. Trabaja incansablemente y todos la reconocemos porque entró a llenar unos zapatos muy grandes, y lo ha hecho muy bien. Estamos orgullosos”, agregó.

Con un aporte económico de 150.000 dólares entregados a la organización por parte de South Motors, Amigos For Kids comienza su recolecta de juguetes que entrega alegría navideña a miles de niños desfavorecidos.

“Esta es una nueva oportunidad de hacer realidad los sueños de nuestros niños, y lo más lindo de esto es que le damos a todos el juguete que ellos han pedido. En estos dos años de pandemia nos hizo muy felices saber que hay miembros de la comunidad siempre dispuestos a apoyarnos y ayudarnos. Los obstáculos están para superarlos, y a pesar de todo hemos podido seguir haciendo lo mejor por nuestros niños más necesitados”, finalizó Maggie Fresen Zulueta, directora de la junta directiva de Amigos For Kids.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65545 votos

Las Más Leídas