ver más
POLÉMICA

Justicia italiana investiga a la influencer Chiara Ferragni

Las autoridades investigan dos campañas de la influencer Chiara Ferragni, y buscan esclarecer si se trató de una red de comercio fraudulento

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La influencer italiana Chiara Ferragni está siendo investigada por las autoridades italianas por campañas benéficas dudosas. El escándalo en el que está envuelta inició luego de que se diera a conocer que el año pasado colaboró con la empresa Balocco en la venta de un tradicional pandoro cuyo costo oscilaba en 9 euros, con la intención de donar parte de las ventas al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín.

Sin embargo, se conoció recientemente que la empresa de dulces asumió la donación de 50.000 euros, previo a que el pandoro saliera a la venta. Por la campaña, Ferragni obtuvo una ganancia de un millón de euros; suma que ahora debe pagar en una multa que le fue impuesta por prácticas comerciales incorrectas.

La empresaria de la moda emitió en su redes sociales un video en el que se disculpaba con sus seguidores y explicaba que lo ocurrido había sido producto de un error de comunicación. Asimismo, señaló que donaría el millón de euros que ganó con la campaña al hospital.

"Mi error, de buena fe, fue vincular con la comunicación una actividad comercial a una solidaria. Desafortunadamente puedes cometer errores, lamento haberlo hecho y me doy cuenta de que podría haber protegido mejor", escribió la empresaria.

Pero la posición que asumió Ferragni no ha sido suficiente para lavar su imagen.

Embed

Otras polémicas

Ahora, empresas con las que mantiene alianzas y patrocinios le están dando la espalda, así como han salido a la luz otras compañas benéficas de origen dudoso.

La fiscalía investiga dos campañas de huevos de Pascua que protagonizó la socialité milanesa de 36 años. Los característicos dulces de la semana mayor, que salieron a la venta en 2021 y 2022, están envueltos en papel rosa y tienen como sello su anagrama, y fueron distribuidos por Dolci Preziosi.

La publicidad aseguraba que los ingresos serían destinados a un proyecto para niños con autismo. No obstante, se supo que de una recaudación de más de un millón de euros, apenas fueron donados 36.000; por lo que la justicia busca conocer si la suma estaba acordada o si fue una campaña fraudulenta.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar