domingo 14  de  abril 2024
MÚSICA

La Dimensión Latina se reencuentra en Florida con "Tour ahora o nunca"

La Dimensión Latina ofreció una entrevista a DIARIO LAS AMÉRICAS para hablar sobre el concierto que dará el sábado en Bonaventure Town Center Club

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Tras 20 años de ausencia, La Dimensión Latina, también conocida como Los Generales De La Salsa, se reencontrará en Florida para dar inicio al Tour ahora o nunca en Estados Unidos.

Bajo la producción de Lanz Producciones y Eventos, la fanaticada de la agrupación venezolana con 52 años de trayectoria artística, disfrutará en el Bonaventure Town Center Club en Weston, Florida, temas emblemáticos como Taboga, Parampampam, Mi adorada, Cañonazo y Llorarás, así como canciones de Mon Rivera, Eddie Palmieri y Willie Colón, que serán interpretadas por los miembros fundadores: Cesar Monges, Elio Pacheco, Joseito Rodríguez, José Rojas, Rodrigo Mendoza y Wladimir Lozano.

A dos días para este reencuentro, La Dimensión Latina ofreció una breve entrevista a DIARIO LAS AMÉRICAS para hablar sobre este concierto en la ciudad floridana.

¿Qué expectativas tienen al reencontrarse con Florida tras 20 años de ausencia en el estado?

Las expectativas son gigantes ya que llevar la salsa de hoy y de siempre de La Dimensión Latina a todo el público venezolano y de Estados Unidos ha estado en nuestros más grandes planes desde hace mucho tiempo, y ya es una realidad.

La gente se lo va a disfrutar, pero más nosotros porque en este Tour ahora o nunca estamos poniendo todo nuestro amor y cariño en tarima y es muy significativo para nosotros. En cada espectáculo que hacemos, nos sentimos muy agradecidos con todas las personas que a lo largo de estos 52 años han apoyado todo lo que hemos hecho por ellos y para ellos.

¿Qué nos pueden adelantar del repertorio?

La experiencia será explosiva y muy rumbera porque vamos a interpretar todo los temas icónicos y preferidos de La Dimensión Latina, pero ahora con arreglos más gordos y modernos en cuatro trombones, que cuentan con la dirección de César Monges Albóndiga, que está más exigente que siempre a nivel musical.

¿Cuál es la invitación que hacen al público de la ciudad para este espectáculo?

Que no se pierdan esta experiencia porque las leyendas siguen sonando y los generales les daremos musicalmente todo; será como un cuadro de honor que se llevarán a sus casas después de vernos en este especial show en Weston el 16 de marzo.

Será como una medalla, por eso decimos que es ahora o nunca: es una experiencia irrepetible, una ocasión única para nosotros y nuestro público.

Sobre La Dimensión Latina

Fundada en 1972 en Caracas, Venezuela, La Dimensión Latina está consagrada como una institución del espectáculo que ostenta 37 discos en su haber y un cartel de músicos conocidos como Los generales de la salsa, siendo Patrimonio Cultural Musical de América Latina.

Fusionando diferentes estilos y géneros musicales, la orquesta creó un sonido propio con multitudinarias presentaciones en Latinoamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Miami y Nueva York. Ha sido también semillero de insignes cantantes como Óscar de León, Argenis Carruyo y el boricua Andy Montañez.

"51 años: Las Leyendas Siguen Sonando, Tour ahora o nunca será una oportunidad memorable para disfrutar de las cinco décadas de éxitos de La Dimensión Latina en vivo el sábado 16 de marzo en una noche llena de ritmo, sabor y emociones inolvidable", afirmó el productor de espectáculos Miguel Lanz, creador del movimiento Salseros VIP, concepto con lo mejor del género producido por Lanz Producciones y Eventos que se presentará en múltiples ciudades de los Estados Unidos.

Los boletos están disponibles en www.prontoticket.us y por el número telefónico 786-753-14-72.

Para más información, se puede seguir @ladimensionlatina y @lanzproduccionesyeventos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar