Con 46 años de trayectoria artística y más de 40 producciones musicales, La Dimensión Latina no se detiene y sigue haciendo buena música y anotándose éxitos.

La orquesta de salsa vigente en el corazón y la memoria de los melómanos por sus hits “Taboga", "Llorarás", "Parampampam", "La vela" y "Cañonazo", entre centenares de canciones más lanza ahora "Qué más puedo desear", escrito y musicalizado por Joseíto Rodríguez con arreglos de César “Albóndiga” Monges.

Te puede interesar

El nuevo promocional de La Dimensión Latina, integrada en la actualidad por Monges (director) y Rodríguez (timbal/timbalito), José "Rojitas" Rojas, Elio Pacheco (congas), Wladimir Lozano (cantante) y Rodrigo Mendoza (cantante), gira en torno al sentimiento más grande del mundo, el amor; y fue inspirado por el amor de la vida de su compositor.

Embed

“Qué más puedo desear” fusiona la salsa que a lo largo de casi cinco décadas ha popularizado la agrupación con el ritmo de “La peregrina”, creado en los años 60 por percusionistas de los legendarios Richie Ray y Bobby Cruz, entre los que destacan: Mike Collazo, Manolito González y “El Conde”.

Por las filas de La Dimensión Latina, creada el 15 de marzo de 1972, han pasado grandes estrellas del género tales como Oscar D'León (uno de sus miembros fundadores), el gaitero Argenis Carruyo y el boricua Andy Montañez, líder del Gran Combo de Puerto Rico, entre otras potentes voces de la salsa.

El 12 de junio de 2012, la Alcaldía Libertador de Caracas, declaró a la orquesta Patrimonio Cultural, “por enaltecer nuestros valores musicales y populares a través del tiempo, siendo estandarte de la cultura”, según reza en la Gaceta Oficial N° 4190 del 8 de febrero de 2017, se destacó a través de un comunicado de prensa.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas