ver más
BIENESTAR

La magia de la maderoterapia para esculpir cuerpos en Miami

La maderoterapia, técnica oriental que adquirió fama en la comunidad latina gracias a las colombianas, hoy se posiciona en Miami como una de las preferidas
Por CAMILA MENDOZA

La maderoterapia es un servicio que cada vez ofrecen más spa de Miami, pero muchas chicas tienden a ser reticentes a probarla ya que existe el mito de que es dolorosa. Y es que la terapia implica masajear el cuerpo o rostro con distintos utensilios de madera, fabricados de cedro generalmente, con los que se aplica presión a quien recibe el tratamiento con el fin de remodelar, reducir volumen, eliminar la celulitis o reafirmar los tejidos en las distintas zonas del cuerpo de una mujer.

“Si la maderoterapia es bien aplicada, la presión es controlada y la técnica es la idónea para cubrir las necesidades de la persona que la recibe, no tiene que haber dolor ni tampoco incomodidad. Se debe sentir el movimiento, pero no debe afectar a quien recibe el tratamiento”, aseguró Paula Christiansen, experta en estética avanzada y creadora de Mint Wellness Center, spa donde se ofrece el milenario tratamiento.

“En una sesión de maderoterapia se deben utilizar casi todos los instrumentos, dependiendo del área donde se esté trabajando. Pero siempre tiene que ser un proceso relajante, ya que se trabaja con piezas nobles y muy bien elaboradas. Cada uno de los rodillos que se utilizan tiene una función. Primero, se calienta el cuerpo y la grasa para luego movilizarla; y, finalmente, se moldea el cuerpo de manera amena. Siempre trabajando desde las linfas”, agregó Paula Christiansen, quien siempre comienza el tratamiento con un masaje de aceite de Argán.

Embed

Beneficios de la maderoterapia

Según los expertos, esta técnica milenaria consigue una remodelación de la figura gracias a los masajes con los distintos utensilios (rodillos, palas y copas), a través de los cuales se logra una reducción visible de los contornos, ya que la grasa poco a poco disminuye y las formas se definen.

En cuanto a la celulitis, al producirse una estimulación de la microcirculación periférica se drenan los tejidos y por consiguiente los nódulos de celulitis se alisan visiblemente desde la primera sesión, sin embargo, para conseguir resultados más notorios se recomienda aplicarla semanalmente hasta conseguir la meta anhelada.

“Desde la primera sesión se ven cambios, no obstante, yo trabajo de 6 a 8 sesiones para conseguir resultados más concretos”, dijo Paula, quien agregó que la técnica también puede aplicarse en el rostro ya que estimula la tonificación muscular de la cara, logrando la reducción y evitando la flacidez.

“La maderoterapia es una técnica ancestral maravillosa que en la década del 90 Colombia la adquirió como propia transformándola en uno de los tratamientos más innovadores de moldeamiento corporal. España actualmente es un muy buen referente de lo que es maderoterapia, por lo que su aplicación siempre depende de dónde el esteticista se haya capacitado para realizarla”, finalizó.

Embed
 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar