El Comisionado Presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes y diputado, José Manuel Olivares, alertó que el 62% de las terapias intensivas del país están ocupadas y que el 52% de las salas de emergencia tienen su capacidad al máximo.

Entre los hospitales que ya alcanzaron el 100% de su capacidad se incluyen: Calles Sierra y Van Grieken, en el estado Falcón; Agustín Zubillaga, en el estado Lara; Universitario de Maracaibo, en Zulia; Central de Maracay, en Aragua; Manuel Núñez Tovar, en Monagas; y Luis Razetti, en el estado Anzoátegui, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

En el caso de Monagas, el médico aseguró que ya no hay pruebas rápidas en los centros de salud: “Es un escenario caótico porque las pruebas rápidas son las que nos permiten hacer aislamientos y diagnósticos tempranos para controlar la propagación”.

“El colapso de los centros de salud evidencia que las 1.200 camas de las que hablaba Jorge Rodríguez no existen. En los grandes hospitales del país solo hay 133 ventiladores… En cuatro meses de cuarentena prefirieron comprar máquinas electorales que insumos médicos para salvar la vida de los venezolanos”, agregó.

En el caso de las emergencias, Olivares informó que 52% a nivel nacional están ocupadas. Los hospitales Miguel Pérez Carreño, Universitario de Maracaibo, Domingo Luciani, Patricio Alcalá, Ruiz y Páez y Uyapar alcanzaron el tope de su capacidad.

El comisionado celebró que desde la presidencia encargada se transfirieron los recursos necesarios a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para dotar a 31 hospitales del país con insumos médicos y de protección para los profesionales de la salud.

En cuanto al total de fallecidos por COVID-19, el diputado apuntó que 275 personas han muerto consecuencia del virus. De esta cifra, 30 eran miembros del personal de salud: “Estamos camino a tener la tasa de mortalidad de médicos más alta de América Latina. Sin médicos, ¿quién va a atender a los pacientes en los centros de salud?”, cuestionó.

“No hay solución distinta a consolidar un Gobierno de Emergencia Nacional para reconstruir el país y dotar los hospitales… para que podamos tener la vacuna en Venezuela cuando esté disponible en el mercado internacional”, dijo.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas