Las estrellas del cine se dan cita por estos días en la 77ma edición del Festival de Venecia, que se celebra hasta el 12 de septiembre, aunque con restricciones debido a la pandemia.
Las estrellas del cine se dan cita por estos días en la 77ma edición del Festival de Venecia, que se celebra hasta el 12 de septiembre, aunque con restricciones debido a la pandemia.
Este año el flash de las cámaras de los fotógrafos no se escucha tanto como en otras ediciones en las que también los fans se aglomeraban en la entrada para dar la bienvenida sus artistas favoritos y tomarse selfies con ellos.
Pero no faltó el desfile por la alfombra roja de los famosos que no perdieron la oportunidad de lucir sus mejores galas.
La actriz y modelo argentina de origen español Georgina Rodríguez, novia del astro de fútbol Cristiano Ronaldo, derrochó sensualidad con un vestido satinado de tono rosado pálido que acentuaba su silueta.
LEA TAMBIÉN: Cine: Momentos divertidos del Festival de Venecia en fotos
La actriz australiana Cate Blanchett, presidenta del jurado del Festival, optó por la elegancia del azul medianoche.
Las películas en competencia incluyen “Nomadland” de Chloe Zhao; “Lovers” de Nicole Garcia, con Stacy Martin; “Miss Marx” de Susanna Nicchiarelli, con Romola Garai como la hija de Carlos Marx, Eleanor; y “The World to Come” de Mona Fastvold, sobre dos mujeres que forjan una conexión en aislamiento a mediados del siglo XIX. Basada en un relato de Jim Shepard, la cinta incluye a Kirby, conocida por su papel de la princesa Margarita en “The Crown”, Katherine Waterston y Casey Affleck.
Pese a las precauciones por el virus, algunos pilares de Venecia se mantendrán. Las lanchas taxi trasladarán a los actores a conferencias de prensa y sesiones de fotos, donde en años pasados actores como Ralph Fiennes se han sentido obligados a bailar y Johnny Depp le dio a los fotógrafos embelesados la oportunidad de tomarle un maravilloso close-up.
El Festival de Venecia es el primero a celebrarse en medio de la pandemia y su reapertura servirá como señal de que el mundo del cine, mayormente en pausa desde marzo, también se está recuperando.
FUENTE: REDACCIÓN
