sábado 23  de  marzo 2024
REALEZA

Los duques de Sussex bautizan a su hija Lilibet Diana

Trascendió que el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, invitaron a la familia real británica, pero ninguno asistieron a la ceremonia

MIAMI.- Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, bautizaron a su hija menor Lilibet Diana en una íntima ceremonia que se llevó a cabo en su casa en Montecito, California.

La información fue confirmada por el portavoz de la pareja. “Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”, dijo a la revista People.

A la celebración asistieron alrededor de 30 personas, entre las que destacan el actor Tyler Perry, padrino de Lilibet; y Doria Ragland, madre de Meghan.

Trascendió que el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, invitaron a la familia real británica: el rey Carlos III, la reina consorte Camila, y los príncipes de Gales William y Kate. Sin embargo, ninguno asistió a la ceremonia.

Esta es la primera vez que se refieren a Lilibet como princesa, pues cuando nació en junio de 2021, la reina Isabel II, su bisabuela, aún vivía y la pequeña no tenía acceso al título.

Tras su muerte, Lilibet Diana y su hermano Archie ascendieron en la línea de sucesión, por lo que ahora puede usar el título como nieta del monarca, el rey Carlos III.

“Los títulos están en línea con el precedente establecido por el Rey Jorge V después de que emitió una Patente de Letras en 1917, que confería el título de príncipe o princesa a los nietos del soberano por línea masculina”, informó People.

Una fuente informó a CNN que el Palacio de Buckingham está actualizando su web para agregar los títulos a los dos hijos de Meghan y Harry.

Actualmente, ambos son mencionados en el sitio como Master Archie Mountbatten-Windsor y Miss Lilibet Mountbatten-Windsor. Con la modificación serán nombrados Príncipe Archie Harrison y la Princesa Lilibet Diana.

Esta es la primera vez que el príncipe Harry y Meghan Markle se refieren a sus hijos con sus títulos reales.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar