miércoles 10  de  abril 2024
DISEÑO

Los "Objets Nomades" de Louis Vuitton llegan a Milán

Durante la Semana del Diseño de Milán 2023, Louis Vuitton presentó 11 nuevos "Objets Nomades" de su colección de muebles y objetos ingeniosos

MIAMI.- Durante la Semana del Diseño de Milán 2023, Louis Vuitton presentó 11 nuevos Objets Nomades de Atelier Oï, Raw Edges, Atelier Biagetti, Marcel Wanders, Zanellato/Bortotto, Studio Louis Vuitton y Campana.

Desde su creación en 2012, la colección Louis Vuitton Objets Nomades -de muebles y objetos ingeniosos y funcionales- ha crecido más de 60 piezas de una amplia selección de diseñadores internacionales de renombre. Las 11 propuestas se exhibieron en un espacio especialmente diseñado en el histórico Palazzo Serbelloni.

Como socio de Objets Nomades, desde la fundación de la colección, Atelier Oï presentó cuatro nuevos objetos en Milán. Chandelier, una escultura de cuero y luz de 1,2 metros de altura, consta de 36 correas de dos tonos cuidadosamente retorcidas que suman un total de 145 metros de longitud, a las que se les da volumen y forma mediante aros de metal de color champán. Quetzal es un gran móvil decorativo y una elegante expresión de la idea del vuelo gracias a su plumaje de cuero. La lámpara colgante Piva, una oda a la belleza de la luz y el color en constante cambio, se compone de 57 brazaletes de vidrio esmerilado intercalados por una serie de pétalos de cuero bicolor plegados. Por último, los Origami Bowls son objetos de arte prácticos e ingeniosamente simples, cada uno hecho de una sola pieza de cuero hábilmente doblada y encajada para crear una forma tridimensional mutable", detalló Louis Vuitton a través de un comunicado.

Embed

El Palazzo Serbelloni albergó otro estreno mundial de Louis Vuitton durante la Semana del Diseño de Milán: el intrigantemente inventivo Gabinete de Curiosidades de Marc Newson transformó un baúl de viaje Louis Vuitton -de paredes rígidas- en un elegante estuche de presentación.

Esta, representa la última colaboración entre la casa francesa y el diseñador industrial australiano, después de sus líneas de equipaje Pégase y Horizon. El nuevo baúl, especialmente diseñado, tiene un exterior cubierto del Monogram y está lleno de 19 cubos de metal cubiertos de cuero, incluidos ochos con puertas y compartimentos secretos para objetos de valor.

Embed

"Cuando se abre, el baúl, siendo el primero producido por la Maison en abrirse a 180º, los cubos brindan un escaparate perfecto para libros, arte y recuerdos de viajes. Los tres tamaños de cubos, que vienen en tres combinaciones de colores, se pueden reorganizar en más de 1.000 configuraciones internas diferentes y hacen del baúl un gabinete de curiosidades altamente personalizable y portátil. Bellamente producido en una edición limitada de 40 y terminado con una placa de metal firmada por la Maison y el diseñador. El gabinete de curiosidades de Marc Newson es un testimonio tanto de la herencia y el savoir-faire de la Maison como del amor del diseñador por el estilo inteligente y la funcionalidad", acotó Louis Vuitton.

Embed

Junto con los Objets Nomades y el gabinete de curiosidades de Marc Newson en el Palazzo Serbelloni, la firma también mostró el pabellón nómada de Marc Fornes, un ejemplo de los diseños característicos de coral del arquitecto francés con sede en Nueva York.

Durante la Semana del Diseño de Milán, se dieron una serie de eventos, incluido un taller en vivo con el Atelier Oï; el lanzamiento de Louis Vuitton Skins, una nueva publicación que muestra los diseños de las tiendas Louis Vuitton; y un debate público con renombrados diseñadores de Objets Nomades.

Los últimos Objets Nomades de Louis Vuitton, el gabinete de curiosidades de Marc Newson y el pabellón de Marc Fornes, se pudieron ver en el Palazzo Serbelloni, Corso Venezia 16, en Milán, hasta hoy, 23 de abril.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar