domingo 17  de  marzo 2024
MODA

Louis Vuitton proyecta la mirada de Seúl y Texas en libros

Los libros de Louis Vuitton dan lugar a un diálogo sin precedentes entre talentos emergentes, fotógrafos experimentados y leyendas de la fotografía de moda

MIAMI.- Celebrando el arte de viajar desde 1854, esta primavera Louis Vuitton vuelve a partir hacia nuevos horizontes con la publicación de dos nuevos títulos en su serie de libros de fotografía Fashion Eye: Seúl de Sarah van Rij y Texas de Sean Thomas. Al igual que los títulos anteriores, cada libro revela un país, región, ciudad o lugar a través de los ojos de un fotógrafo de moda.

La mirada sensible de la fotógrafa holandesa Sarah van Rij transforma las escenas más mundanas de la vida cotidiana en historias de momentos fugaces, revelando un Seúl impregnado de nostalgia y misterio. Por su parte, el fotógrafo estadounidense Sean Thomas dirige su lente a un Texas vibrante y colorido, a la vez pintoresco y auténtico, rebosante de rancheros, botas de vaquero y extravagantes puestas de sol.

Un ajuste natural para el alma de los viajes, la fotografía es una forma evidente de expresión para Louis Vuitton. "Nuestro proceso editorial se asegura de que el libro obtenga el estatus de medio por derecho propio, con el objetivo singular de renovar continuamente su vocabulario visual de diferentes maneras. Fashion Eye es una serie hecha a medida: cada tipo de papel o encuadernación, cada maquetación y, en ocasiones, incluso los procesos de impresión utilizados, siguiendo la tradición artesanal, sirven al título que nos ocupa. Porque un libro es ante todo el trabajo de un autor, un diseñador y un impresor", detalló la firma a través de un comunicado.

Título tras título, surge un amplio compendio de perspectivas, que va cambiando con los destinos, que incluye panoramas urbanos y paisajes naturales, escenas de la vida local y obras más contemplativas, con imágenes en color o en blanco y negro. Cada libro de la serie presenta una amplia selección de fotografías de gran formato, acompañadas de información biográfica y una entrevista con el fotógrafo o un ensayo crítico.

Fashion Eye da lugar a un diálogo sin precedentes entre talentos emergentes, fotógrafos experimentados y leyendas de la fotografía de moda. Enfrenta la creación contemporánea con tesoros de archivo poco conocidos para crear una colección de obras de referencia invaluables, tanto en términos de su enfoque como de su estética.

Fashion Eye Seúl

Según Louis Vuitton, asimilar las fotografías de Sarah van Rij es como contemplar un eclipse lunar: los claroscuros de sus fotografías en blanco y negro dan paso gradualmente a tonos rojos, a veces calmados o estridentes, en su trabajo en color. Reflejos, sombras, rostros ocultos y siluetas furtivas desfilan por una serie de escenas reunidas en perfecta armonía, con toques de belleza desteñida. En cada imagen, la esencia apacible del ambiente captado se enfrenta a la emoción palpable de un Seúl en constante movimiento, con sus peatones y sus gestos. Es claro el deseo de la fotógrafa de hacer una crónica de sus impresiones de una breve estancia. Ya sea corriendo por la calle, deteniéndose a tomar un café, esperando el metro o mirando por las ventanas, transmite la delicadeza de cada momento.

SarahvanRij-Seoul46.jpg
La entrega fotográfica de Fashion Eye Seúl, de Louis Vuitton, creada por la artista holandesa Sarah van Rij.

La entrega fotográfica de Fashion Eye Seúl, de Louis Vuitton, creada por la artista holandesa Sarah van Rij.

Fashion Eye Texas

Fascinado durante mucho tiempo por los vaqueros, Sean Thomas viajó a lo largo y ancho de Texas para descubrir a los hombres y mujeres que viven la leyenda de la frontera estadounidense, en rodeos, subastas de ganado y otros eventos, en regiones donde el ganado y los caballos reinan. Además de aportar energía fresca a escenas icónicas, también permite vislumbrar aspectos menos familiares de Texas, especialmente a través de imágenes tomadas en Houston y en Marfa, el bastión actual del modernismo estadounidense en clave minimalista. De página en página, Thomas ofrece una galería de personalidades atípicas, con una bandada de Stetson, y una entrada a un estilo de vida muy americano, ambientado en la música country, con John Wayne como abanderado. Indicó la casa francesa.

Sean Thomas (2).jpg
La entrega fotográfica de Fashion Eye Texas, de Louis Vuitton, creada por el artista estadounidense Sean Thomas.

La entrega fotográfica de Fashion Eye Texas, de Louis Vuitton, creada por el artista estadounidense Sean Thomas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar