PARÍS.- La crisis del nuevo coronavirus dejó ya "más de 40 millones de euros de pérdidas" (45 millones de dólares) al museo del Louvre, indicó su presidente, que anunció un "plan de transformación" de cara a los Juegos Olímpicos de París de 2024.

"Está lo que pudimos constatar y lo que se puede estimar: perdimos más de 40 millones de euros entre la taquilla, el alquiler de espacios e ingresos diversos", declaró en una rueda de prensa Jean-Luc Martínez, máximo responsable del museo más visitado del mundo, con 9,6 millones de entradas en 2019.

Te puede interesar

El resto, "dependerá de las visitas este verano y otoño" boreales, explicó.

Sin embargo, las previsiones no son alentadoras.

"Vamos a atravesar unos tres años de menor frecuentación", previó Martínez, que a falta de turistas extranjeros confía en atraer al Louvre a más parisinos y habitantes de la periferia.

"Perdemos 80% de nuestro público. 75% de nuestros visitantes son de origen extranjero. Como mucho, tendremos 20%, 30% de nuestro público este verano (respecto al precedente): entre 4.000, 5.000 y 10.000 visitantes por día", valoró.

"Trabajamos con el ministro (de Cultura) Franck Riester en un plan de transformación del museo, que estará acompañado de una petición "de ayuda financiera al Estado, que ya es el "primer mecenas" del museo", agregó Martínez.

"Tenemos que estar listos en 2023, 2024 y preparar los Juegos Olímpicos. Abrir más horas, más salas, es la apuesta de 2024", resumió el máximo responsable del museo.

Por otra parte, el sitio de internet del Louvre, cuya frecuentación se multiplicó por 10 desde el estallido de la epidemia "se renovará por completo el año que viene" y "se colgarán todas las colecciones", explicó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas