ver más
GASTRONOMÍA

Luka Restaurant fusiona raíces y sueños en Doral

Bajo el lema "Sin riesgo no hay historia", un matrimonio colombiano celebra el mejor sabor multicultural de Miami y el café antioqueño
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Respaldados por una experiencia en el rubro gastronómico de más de dos décadas, el matrimonio conformado por Catalina Henao y Luis Villegas, propietarios de Luka Restaurant, consolida su concepto de cocina multicultural gracias a un menú en el que confluyen los diversos sabores latinos que en Miami se aglutinan, y su popular café, el un acogedor restaurante ubicado en la ciudad de Doral.

“Luka Restaurant nace del deseo de potenciar un concepto en el que se viva la experiencia de la gastronomía latinoamericana a plenitud. Por eso su menú es tan diverso, y plasma a cabalidad nuestra esencia como emprendedores, luchadores, e inmigrantes que somos”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Catalina Henao, propietaria del lugar.

Con una oferta gastronómica que invita a viajar por Argentina, Colombia, México, Perú y Venezuela, entre otros países, Luka Restaurant cautiva paladares con sus exquisitos tequeños, empanadas, cachitos, ceviches, arepas, ensaladas, chicharrones y cortes de carnes. Además de sus platos saludables que se adaptan a las necesidades de cada comensal.

Más datos

Inaugurado en 2020, en pleno periodo de pandemia de COVID-19, Luka Restaurant se gana un lugar en la popularidad de la gastronomía del Gran Miami logrando un éxito que hoy le permite a sus propietarios abrir una nueva sede en Plantation, e impulsar un periodo de expansión con el que anhelan conquistar todo el sur de Florida.

“Llevamos 23 años en Miami trabajando incansablemente en el rubro gastronómico, por lo que hemos sido parte de la explosión culinaria de esta ciudad que es maravillosa y variopinta. Por eso nuestro concepto es tan diverso, porque busca satisfacer a todos los latinos, consolidando la comida casera, hecha con amor, bien trabajada y presentada”, comentó Catalina Henao sobre el lugar que también cuenta con baristas que han ayudado a posicionar a Luka como un punto de encuentro obligado para disfrutar del mejor café colombiano.

“Mi esposo y yo somos inmigrantes de Medellín, y es muy importante para nosotros difundir lo mejor de nuestra región. Mostrándole al mundo que los paisas somos serviciales, atentos, respetuosos, y representar nuestra cultura de servicio que es reconocida internacionalmente”, agregó Catalina Henao.

Raíces

El complemento perfecto que han encontrado quienes visitan Luka Restaurant se encuentra en el café que ofrecen, traído desde Colombia y preparado por ellos, quienes no descartan abrir una academia para llevar la experiencia de Luka Coffee [nombre de su marca] a otro nivel.

“El café es la segunda bebida más tomada en el mundo después del agua, así que es un mercado grandísimo que nos interesa mucho explorar como empresarios. Tenemos a un equipo muy profesional que nos ayuda a consolidarnos como punto de encuentro no sólo para disfrutar, sino también para capacitar a los amantes del café. Por lo que próximamente no descartamos ofrecer clases con nuestros baristas”, finalizó.

Consulte el portal www.lukarestaurant.com en internet o @lukarestaurant en Instagram.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar