lunes 23  de  enero 2023
ESCENA

Malabarista chileno se luce en el nuevo show sobre hielo de Cirque du Soleil

Su peculiar estilo, que desafía lo convencional, fue lo que le hizo sobresalir y le permitió ser elegido entre los otros candidatos que aspiraban a ser parte del elenco del prestigioso circo

Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-El nuevo espectáculo de Cirque du Soleil aterrizará en el escenario de American Airlines Arena, en Miami, el jueves 13 de diciembre.

Crystal es la primera producción de este emblemático circo que cobra vida sobre el hielo, a través de las acrobacias mezcladas con otras disciplinas circenses que los artistas ejecutaran patinando.

Bajo la dirección de Shana Carroll y Sebastien Soldevila, la puesta en escena narra la emocionante historia de Crystal , quien embarca en una travesía de auto descubrimiento guiada por su propia imaginación.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el malabarista chileno Jorge Petit, quien se sumó al equipo de este show el pasado año, sobre su rol en Crystal y sus experiencias como integrante del circo.

Su peculiar estilo, que desafía lo convencional, fue lo que le hizo sobresalir y le permitió ser elegido entre los otros candidatos que aspiraban a ser parte del elenco del prestigioso circo.

08_JUGGLING_0200.jpg
<i>Crystal </i>es el primer espectáculo que Cirque du Soleil realiza sobre hielo.
Crystal es el primer espectáculo que Cirque du Soleil realiza sobre hielo.

“Mi forma de hacer malabares es diferente a la clásica. Dediqué muchos años a crear trucos, secuencias y un estilo propio, y aquí sí dio frutos”, expresó Petit, quien luego de tres meses de intensos ensayos, ha actuado en unas 200 funciones de este espectáculo, después de que éste estrenara en Louisiana.

Después de su gran estreno en Louisiana, Crystal ya se ha exhibido en 32 ciudades alrededor de EEUU y Canadá.

En la trama, el malabarista surge de la imaginación de la protagonista convertido en una figura de origami.

“Entreno todos los días entre una y dos horas antes del show, ensayo malabares y un poco de patinaje. Luego, justo antes de la actuación, intento relajarme, estar tranquilo y con la mente lo más limpia posible”, dijo.

Ahora que ya los patines forman parte de su rutina, Petit reconoció que aprender a patinar fue una ardua tarea, que le requirió gran esfuerzo físico y preparación mental.

“Fue un gran desafío, porque no lo había hecho antes y, además, tener que adaptar la técnica del malabar al patinaje me tomó muchas horas de práctica. Tuve que desarrollar una nueva forma de hacer malabares y adaptar mi cuerpo a ella”, reveló.

Jorge_3328.jpg
El malabarista chileno Jorge Petit.
El malabarista chileno Jorge Petit.

Asimismo, destacó que para lograr ser malabarista y patinar sobre hielo se necesita mucha paciencia, práctica y dedicación.

Para quien descubrió su pasión por el circo en un momento de “ocio”, Petit ha sabido adaptarse a la vida circense.

“Era el verano del 2002 y no tenía mucho qué hacer. Y quise aprender a hacer malabares con tres pelotas de tenis, y aprendí solo. Poco a poco fui investigando y descubriendo el malabar”, recordó.

“Lo que más me gusta de la vida en el circo es hacer mi número, compartir con mis compañeros y viajar. Aunque hay que sacrificar el tiempo con la familia para vivir en hoteles y estar moviéndose constantemente; simplificar la vida a dos valijas. Por eso, para ser feliz, nos debe gustar mucho nuestro trabajo”, finalizó.

Además de ser artista del Cirque du Soleil, Jorge Petit es amante del diseño, el dibujo y ha emprendido vuelo en el mundo empresarial con su propia línea de ropa que dio por nombre @projectkrema.

El espectáculo Crystal se presenta en el American Airlines Arena hasta del 13 al 16 de diciembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar