ver más
ENTRE MUJERES

Margarita Sanclemente revela detalles sobre el negocio inmobiliario

Con una amplia trayectoria, la realtor colombiana, establecida en Miami, demuestra que su trabajo no es solo vender casas, sino encontrar hogares para miles de personas
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- La historia de la colombiana Margarita Sanclemente es un ejemplo de superación y de fortaleza. No solo es una de las empresarias más reconocidas en su tierra natal, también en la Capital del Sol ha establecido su negocio de bienes raíces que además de vender propiedades provee servicios administrativos a inversionistas.

“Para lograr tener una empresa propia en el sector inmobiliario lo más significativo es la perseverancia y el conocimiento del mercado. De esta forma tendremos una manera de ganar la confianza de los clientes, algo esencial”, explicó Sanclemente.

Sobre el negocio familiar, del cual es fundadora, la emprendedora compartió detalles sobre el trascendental paso de establecerse en una ciudad extranjera.

“Fue un reto importante pero se logró con éxito. Puedo decirlo con mucho orgullo y pienso que hacer las cosas bien para que el cliente quede contento fue una de las reglas que me ayudó a alcanzar todas mi metas profesionales”, agregó.

Recientemente, por su provechosa trayectoria, Sanclemente recibió de manos de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias el galardón Negocio Inmobiliario del Año.

“Este premio es muy importante para nuestra compañía porque es algo que nos avala y que hace que los clientes sepan que siempre les ofreceremos el mejor precio del mercado en todas las propiedades”, aseguró.

Asimismo, se refirió a los detalles esenciales que hacen que un negocio enmarcado en el campo de bienes raíces pueda prosperar y ser duradero.

“Ser muy honesto con el cliente, estar bien conectado y mostrarle las opciones reales de inversión. No podemos pensar en solo ganar una comisión, hay que establecer una relación a largo plazo que permita hacer otros negocios con las personas”, reveló.

Un aspecto que también llena de orgullo a Sanclemente es ver cómo sus hijos se involucran en la empresa familiar.

“Ambos comenzaron a ayudarme cuando estaban en la universidad y hoy en día son independientes y manejan sus negocios”, dijo.

Su visión:

Para esta visionaria que siempre está en busca de expandir sus horizontes, los negocios necesitan renovarse constantemente, por lo que es imprescindible buscar siempre nuevas alternativas.

“Aunque tenemos otros negocios familiares alternos, nuestra principal ocupación es el mercado de bienes raíces. Contamos con oficinas en Miami, Nueva York y la Riviera Maya, mercados muy activos, y pretendemos seguir creciendo”, comentó.

Sobre los pilares que sustentan a la empresa, Sanclemente expresó que nacen de la necesidad de establecer un trato diferente con los clientes.

“Ayudar a las personas a conseguir la casa que quieren es una de las satisfacciones más grandes que tengo. Saber que su patrimonio crece o puede revalorizarse gracias a la guía que nuestra empresa les brinda, es algo muy importante y reconfortante”, aseguró.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video