martes 19  de  marzo 2024
TENDENCIA

Mattel lanza nueva Barbie inspirada en astronauta mexicana

La nueva Barbie forma parte de la línea "Role Models", la cual presenta a talentosas mujeres que han alcanzado el éxito en diferentes ámbitos profesionales

MIAMI.- La empresa de juguetes Mattel lanzó su nueva muñeca Barbie en honor a la ingeniera mexicana Katya Echazarreta, quien recientemente viajó al espacio como parte de la tripulación que viajó en la misión Blue Origin Shepard NS-21, de Jeff Bezos

La nueva Barbie forma parte de la línea Role Models (Modelos a seguir) que tiene la marca, la cual presenta a talentosas mujeres que han alcanzado el éxito en diferentes ámbitos profesionales.

La muñeca, cuyos rasgos imitan la apariencia de Echazarreta, viste un traje azul oscuro de la NASA y tiene una placa con el nombre de la mexicana acompañado con una leyenda que reza: Space for Humanity (Espacio para la Humanidad).

"A los 7 años, cuando solía jugar que mi Barbie era una astronauta que viajaba por la galaxia, nunca podría haber imaginado que algún día tendría mi propia Barbie. ¡Esta Barbie única está aquí para representar a todas las niñas latinas que sueñan con las estrellas!", escribió Katya Echazarreta en una publicación en su cuenta de Instagram.

Katya emigró con sus padres de Guadalajara, México, a Estados Unidos cuando ella tenía apenas nueve años.

Curso sus estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y durante cuatro años realizó prácticas en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Previo a su viaje al espacio, Echazarreta había trabajado en el desarrollo de las misiones Perseverance y Europa Clipper. Actualmente cursa una maestría en su misma área en la Universidad Johns Hopkins.

Katya Echazarreta fue seleccionada entre más de 7.000 personas para participar en la Blue Origin Shepard NS-21, y hoy figura como la primera mexicana en viajar al espacio.

Durante un encuentro con los medios, resaltó que la importancia de esta Barbie es que no es una muñeca genérica, sino la representación de una mujer real.

"Esta es una mujer real, que existe, que está trabajando, que realmente tuvo estas experiencias y que sigue trabajando actualmente para generar estas oportunidades”, manifestó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar