martes 19  de  marzo 2024
FAMOSOS

Modelo colombiana celebra el lanzamiento de Barbie con discapacidad

La modelo Daniela Álvarez perdió su pierna en junio de 2020, a causa de una complicación médica por una isquemia en el pie izquierdo

MIAMI.- La modelo colombiana Daniela Álvarez celebró el lanzamiento de una muñeca Barbie que, al igual que ella, carece de una pierna y lleva una prótesis.

"El poder de verme reflejada en esta Barbie me deja claro que nuestro poder está en las diferencias. Con Barbie no hay límites ni barreras. Con Barbie, tú puedes ser lo que quieras ser. #elpoderdelasdiferencias", escribió Álvarez en una publicación que compartió en sus redes sociales en la que se le puede ver junto a la muñeca.

La muñeca es parte de la nueva colección de Barbie, la cual busca ser más inclusivo y visibilizar las diferencias que existen entre las personas. La marca también incluyó en esta nueva línea a un Ken en silla de ruedas.

"Siempre soñé y le pedí a mi Dios mi propia Barbie. No solo escuchó mis oraciones, sino que me premió contigo mi muñeca hermosa. Para mi eres y serás siempre la más bella, única e irrepetible. Te Amo mi Barbie", comentó el actor Daniel Arenas, novio de Álvarez, en la publicación.

Daniela Álvarez, quien fue Miss Colombia en 2011, perdió su pierna en junio de 2020, a causa de una complicación médica presentada por una isquemia en el pie izquierdo, la cual fue producto de una cirugía a la que tuvo que someterse en mayo del mismo año por una masa anómala que hallaron en su abdomen.

"Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie pero no sería un pie funcional", comentó Álvarez en un video que difundió entonces en su Instagram.

No obstante, la cirugía se complicó y el equipo médico tuvo que remover la pierna.

"Quiero compartir con ustedes mi nueva versión. Amo mi cuerpo igual que antes y estoy feliz de estar aquí, en este mundo, para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré. Pies, ¿para que los quiero, si tengo alas para volar?", dijo en otra publicación tras la operación.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar