jueves 26  de  enero 2023
REALEZA

Meghan Markle condena los estigmas sexuales en la mujer

Meghan Markle destacó que no hay razón que justifique la degradación que sufre la mujer cuando se trata de explorar su sexualidad

MIAMI.- Meghan Markle condenó los estigmas que pesan sobre las mujeres al momento de abrir un debate sobre la sexualidad femenina, durante una conversación de su podcast Archetypes en la que participó la actriz y cantante trans Michaela Jaé Rodríguez.

“Tu sexualidad puede usarse mucho en tu contra. Los hombres suelen ser celebrados cuando exploran su vida sexual y no tienen problema en hacer alarde de sus experiencias, mientras que las mujeres son menospreciadas si muestran su lado sexual. Da igual que una mujer sea exitosa en el mundo de los negocios a los cincuenta años. Va a ser recordada como una puta por tener vida sexual a los veinte”, manifestó.

Markle destacó que la sexualidad femenina es vilipendiada y no hay razón que justifique la degradación que sufre la mujer cuando se trata de vivir y explorar su sexualidad. Añadió que este estigma parece que siempre estará presente.

"Cuando te vas haciendo mayor, tú vas explorando, empiezas a entender tu sensualidad, tu esencia femenina. Tu sexualidad, en ocasiones, puede ser usada contra ti", agregó Meghan Markle.

La duquesa de Sussex también conversó con Candace Bushell, autora de Sex and the City, sobre cómo se trata a las mujeres en la industria del entretenimiento.

La esposa del príncipe Harry de Reino Unido, y exactriz estadounidense, lanzó el pasado 24 de agosto el podcast Archetypes (Arquetipos), el cual tiene como objetivo abordar y analizar los clichés que giran en torno a las mujeres.

El nombre que evoca a su hijo Archie, pero también a la organización Archewell que inició con su esposo, es una serie de 12 episodios los cuales serán conversaciones íntimas y francas entre la duquesa de Sussex y sus invitados, según la presentación del programa.

El podcast es producido por Archewell Audio en colaboración con Gimlet Media de Spotify, y además de ser conducido por Markle, también actúa como productora ejecutiva junto a Terry Wood y Catherine Cyr.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar