lunes 25  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Miami New Media Festival abre convocatoria 2022

La convocatoria del Miami New Media Festival para la edición 2022 estará abierta hasta el 15 de septiembre y pueden participar artistas mayores de 16 años

MIAMI.- Ya está abierta la nueva convocatoria del Miami New Media Festival (MNMF) para la edición 2022 dedicada a la reflexión: Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence.

"Es la XVIII edición y nace como un llamado para celebrar la paz en los espacios públicos, en nuestras comunidades, museos, galerías de arte y plazas. Esta plataforma lleva 17 años en continua evolución siguiendo los cambios de los nuevos medios y de nuestras sociedades en constante búsqueda de propuestas innovadoras para ampliar el espectro de miradas sobre las prácticas artísticas", expresó la artista Andreina Fuentes Angarita, fundadora del festival.

En la convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de septiembre, pueden participar artistas mayores de 16 años y de cualquier nacionalidad, con videos de máximo 10 minutos de duración que tengan como premisa el Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia. El material se debe enviar a través de la página web del festival.

"Las obras seleccionadas en la XVIII edición del Miami New Media Festival se exhibirán en dos sedes en Miami, además de una actividad participativa con los jóvenes de una escuela secundaria pública de la ciudad. Asimismo, se exhibirán en Italia, Venezuela y el Caribe; virtualmente a través de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram", detalló Milagros González, coordinadora del festival.

El Miami New Media Festival es promovido por Arts Connection Foundation (ACF) con el apoyo de Miami Dade County, Dorcam-Doral Contemporary Art Museum; con la participación especial del Centro de Estudios Americanos de Roma y la Rome Art Week (RAW).

"Este año, Arts Connection Foundation desea mostrar que el civismo, el respeto, el arte y la educación son formas efectivas de abrazar la paz. Las comunidades deben ser los actores principales en este proceso de cambio y las expresiones artísticas pueden ser una respuesta con efecto curativo de nuestra sociedad. Por eso, ACF quiere abrir un espacio de reflexión para reunir y compartir obras de arte y actuaciones de nuevos medios, con el propósito de ayudar a superar este difícil momento", se lee en la convocatoria.

"El MNMF es una oportunidad para ayudar al público a comprender las prácticas artísticas contemporáneas en las que se conjugan las nuevas tecnologías, el arte digital, los gráficos por computadora, la animación, el arte interactivo, los videojuegos, la robótica, la realidad virtual y el arte escénico", recalcó Milagros González.

Para conocer más detalles del festival, el público puede ingresar a www.miaminewmediafestival.com.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar