sábado 4  de  febrero 2023
LETRAS

Abren convocatoria a concurso de poesía para jóvenes venezolanos

La Fundación La Poeteca de Venezuela abrió su séptima convocatoria para el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

MIAMI.- La Fundación La Poeteca de Venezuela abrió su séptima convocatoria para el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, dirigido a jóvenes venezolanos que residan dentro o fuera del país sudamericano.

"Escritores venezolanos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, residentes en el país o en el extranjero, tienen hasta el 1 de junio próximo para enviar sus poemas. Se participará con un único poema inédito, en lengua española, de tema y métrica libres, que no haya sido publicado antes", indicó La Poeteca en un comunicado.

Como en las seis ediciones anteriores, este concurso premiará a los tres primeros lugares y seleccionará 27 finalistas y otras menciones especiales. Todos los poemas seleccionados serán incluidos en una antología impresa y digital, producida por el equipo organizador.

El jurado de la edición 2022 del Concurso está conformado por los poetas Sara Uribe (México), Lázaro Álvarez y Jesús Montoya (Venezuela).

"Esta convocatoria se realiza con los propósitos de incentivar la creación poética como forma de expresión creadora y canal de comunicación de los jóvenes con su entorno, apoyar el talento emergente y fomentar la lectura de poesía de escritores venezolanos", destacó La Poeteca.

En sus seis años de historia, el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas ha recibido 2.337 postulaciones y ha premiado a 176 jóvenes finalistas, entre ellos, 18 primeros lugares y 6 menciones honoríficas.

Los participantes deben enviar su propuesta al correo electrónico concurso@autoresvzlanos.com.ve e indicar en el asunto "7mo. Concurso Rafael Cadenas".

Para conocer las bases del concurso, los interesados pueden ingresar a lapoeteca.com.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar