MIAMI.- El pasado 16 de mayo, la mexicana Andrea Meza se convirtió en la mujer más bella del universo. Pero hace algunos años, pocos de sus conocidos habrían apostado a que esta tímida chica -que le tenía pavor a las cámaras, sufría ataques de pánico y en algún momento tuvo que tomar medicamentos para controlarlos- lograría conquistar el título de Miss Universo.
"Siempre fui muy introvertida, tenía miedo de mostrarme como soy realmente. Tenía miedo del qué dirán, tenía ansiedad por estar rodeada de personas", declaró Andrea Meza en una entrevista exclusiva para People en Español. "Ponerme en frente de mi salón de clases y exponer era algo terrorífico", agregó la reina de 1.82 metros de estatura.
Pese a ello, Miss Universo 2020 logró vencer esta etapa de su vida, lo que la hace sentirse orgullosa se si misma y de sus raíces y descendencia mexicana como china, ya que de esta mezcla viene parte de su magia.
Y como toda reina que es, Andrea Meza no teme en alzar su voz para que defender la diversidad racial y luchar por, entre muchas otras cosas, con el fin de la violencia de género.
"Busco aprovechar la plataforma de Miss Universo y todo el alcance que tiene para seguir hablando del tema. Lo tenemos ya tan arraigado en nuestra cultura y a nuestras costumbres, que no nos damos cuenta que nos estamos haciendo un daño, que estamos discriminando a la mujer", dijo Meza a la revista. "Lo siento, quiero hablar del tema y ojalá en cada lugar en que pueda tener esta conversación logre cambiar al menos la mentalidad de una sola persona".
Con respectó a su infancia en la ciudad de Chihuahua, en México, la Miss Universo 2020 dijo que esta fue muy feliz rodeada de muchos primos.
"Mi infancia fue maravillosa. Crecí rodeada de muchos primos, como ya saben 40 primos entre dos familias. Éramos unos niños salvajes trepando árboles, corriendo, inventando juegos. Crecí muy, muy feliz, muy acompañada, muy apapachada; mi familia es muy amorosa y muy unida", recordó.
Ahora, con 26 años de edad, la máxima belleza del universo e ingeniera en software asumirá su título con responsabilidad para lograr su misión como reina.
FUENTE: REDACCIÓN