martes 24  de  enero 2023
CONCURSO DE BELLEZA

La mexicana Andrea Meza se corona Miss Universo 2020

Ataviada con un vestido rojo de lentejuelas, la joven de 26 años superó en el Top 5 del Miss Universo a las candidatas de Rep. Dominicana, India, Perú y Brasil

Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- La mexicana Andrea Meza se coronó Miss Universo 2020 tras una reñida competencia en la que la modelo avanzó con fluidez hasta la recta final. La 69 edición del concurso Miss Universo se celebró el domingo, 16 de mayo, en el Hard Rock Live en Hollywood, Florida.

Ataviada con un vestido rojo de lentejuelas, la joven, de 26 años, superó en el Top 5 a las candidatas de República Dominicana, India, Perú y Brasil.

Andrea Meza es la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi, quien fuera la primera mujer negra de Sudáfrica en ostentar la corona de Miss Universo, y que además tuviera el reinado más largo en la historia del certamen de belleza, que no se celebró el pasado año debido a la pandemia.

El lugar de primera finalista lo ocupó la brasileña Julia Gama, de 27 años. Miss Perú, Janick Maceta del Castillo, de 27 años, fue la segunda finalista; la tercera fue Miss India, Adline Castelino, de 22 años; y Miss República Dominicana, Kimberly Jiménez, quedó en cuarto lugar.

En la fase final, a la nueva reina de belleza le preguntaron cómo lidiaría ella con la pandemia del COVID-19 si fuera la presidenta de su país.

“Creo que no hay una manera perfecta de lidiar con una situación como la del COVID-19. Hemos perdido tantas vidas…Tenemos que ocuparnos de nuestra gente. Me hubiera ocupado de ellos desde el principio”, respondió Meza.

Además de ser maquillista, Andrea Meza estudió ingeniería de sistemas y aboga por los derechos de las mujeres. También promueve el turismo en Chihuahua, su estado natal. Ha recaudado fondos para los más necesitados en India, Indonesia y China.

Meza es la tercera mexicana en coronarse Miss Universo; Lupita Jones lo hizo en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.

Como Miss Universo 2020, Andrea Meza deberá mudarse a Nueva York, donde vivirá durante el año que dure su reinado para encargarse de su agenda de trabajo y actividades, que incluye ser portavoz de las causas que defiende la organización del Miss Universo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar