lunes 30  de  enero 2023
OBITUARIO

Muere compositor de "La Bikina", Rubén Fuentes, a los 95 años

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) confirmó el fallecimiento del compositor Rubén Fuentes, quien murió el pasado sábado

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El compositor de la reconocida canción La Bikina, Rubén Fuentes, falleció a los 95 años de edad el pasado sábado.

La información fue confirmada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) a través de un comunicado firmado por el director Roberto Cantoral.

"La Sociedad de Autores y Compositores de México lamenta la partida de Rubén Fuentes, alma musical de México. Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales", publicó la SACM en redes sociales.

"Descanse en paz quien tuvo el don de saber lo que la gente quería escuchar y sentir. Un abrazo para sus familiares, amigos y todos aquellos que aman su música", finalizó la sociedad, sin dar detalles de la causa del deceso.

Embed

Ante la noticia, artistas lamentaron la partida de Rubén Fuentes.

"Buen viaje maestro Rubén Fuentes. Siempre te recordaré y te presumiré en el mundo entero. Gracias por tus canciones, gracias por seguir existiendo en nuestros corazones eternamente. Abrazo con todo mi amor a tu familia y amigos. Compartí inolvidables momentos con este maravilloso hombre, pues tuve la inmensa fortuna de que me produjera cinco álbumes de música ranchera", compartió Lucero al mostrar algunas imágenes del compositor.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lucero (@luceromexico)

La cantante de música ranchera Alejandra Orozco también expresó su sentir.

"Mi corazón está muy triste por la partida de Rubén Fuentes. Para los que me conocen saben lo importante que fue él en mi carrera musical, pero sobre todo, en lo personal, tuve la fortuna de tener una relación muy cercana con él y su familia. Me duele mucho saber que ya no estará físicamente, pero se queda un gran legado musical; literal fue el padre de la música mexicana", publicó la intérprete.

"Buen viaje Don Rubén Fuentes, uno de los mejores músicos que he conocido, compositor de La Bikina y muchas más. Descanse en paz", expresó el compositor José Luis Altamirano.

Rubén Fuentes nació el 15 de febrero de 1926 en Zapotlán El Grande, Jalisco, México.

Además de crear La Bikina, interpretada por Luis Miguel, Fuentes compuso otros temas como ¿Sabes una cosa?, Luz y sombra, Que murmuren, Escándalo y muchos más.

"Uno de los cantantes que le dio voz a más de 40 canciones de Rubén Fuentes fue Pedro Infante. Entre los temas que interpretó se encuentran: Cartas a Ufemia, Copa tras copa o Cien años", reseñó el periódico Milenio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar