NASHVILLE.- Mac Davis, astro de la música country que lanzó su carrera al escribir los clásicos de Elvis Presley “A Little Less Conversation” e “In the Ghetto” y cuyos propios éxitos incluyeron “Baby Don’t Get Hooked On Me”, falleció a los 78 años de edad.

"Davis murió este martes en Nashville rodeado de familiares y amigos tras someterse a una cirugía del corazón", dijo su mánager, Jim Morey, en un comunicado.

Te puede interesar

A lo largo de décadas de una variada carrera artística fue compositor, cantante, actor y presentador de televisión. En 2006 fue incorporado al Salón de la Fama de los Compositores. La Academia de la Música Country (CMA) lo nombró artista del año en 1974 y también tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Gracias, querido Señor Jesucristo por permitirme conocer al hombre al que le diste el talento más increíble”, dijo Reba McEntire en un comunicado. “Él entretuvo y repartió alegría a tanta gente. Qué maravilloso legado nos dejó a todos con su música. Mac era único. Soy muy bendecida de haber estado entre sus muchos amigos”, agregó.

Nacido en Lubbock, Texas, y criado en Georgia, Davis fue inspirado por Buddy Holly, también nativo de Lubbock, pero fue Elvis quien le dio su primer gran éxito musical. Davis trabajaba como compositor en Los Angeles para la compañía editora de Nancy Sinatra cuando, en 1968, Presley grabó “A Little Less Conversation”.

Aunque el tema de Presley no tuvo mucho éxito en aquel momento, la canción adquirió gran popularidad tras la muerte de Presley; más de 30 artistas han grabado sus propias versiones y es la canción de Davis más usada en la TV. En 2002 encabezó las listas de popularidad en Gran Bretaña tras aparecer en un comercial de Nike, y también fue incluida en la banda sonora de la exitosa película “Ocean’s 11” (“La gran estafa”).

Davis también ayudó a crear la canción “Memories”, un pilar del especial de TV que representó el regreso de Elvis Presley en 1968.

“Como un chico de pueblo que alcanzó la máxima fama, siguió siendo un buen tipo, un hombre de familia”, dijo el cantante country Kenny Chesney. “Ese era Mac: un corazón gigante, de risa rápida y el espíritu creativo más grande. Tuve la bendición de que me iluminara. Y Mac, que era alegre y chistoso y creó una familia a su alrededor, nunca dejó de escribir canciones maravillosas, de crear música e inspirar a todos los que lo rodeaban”.

Davis firmó su propio contrato discográfico en 1970, grabó “Hooked on Music”, “It’s Hard to be Humble” y “Texas in my Rearview Mirror” y tuvo éxitos incluso en las listas pop. Tuvo su propio programa televisivo, “The Mac Davis Show”, en la cadena NBC, y actuó en cine y televisión, incluso junto a Nick Nolte en la película sobre fútbol americano “North Dallas Forty” (“Destino de un rebelde”). También apareció en Broadway, en “The Will Rogers Follies”, y salió de gira con el musical. El grupo Gallery tuvo un éxito escrito por él: “I Believe in Music”.

“Fue el compositor detrás de algunas de las canciones más emblemáticas y eternas que trascendieron géneros y generaciones y fue nombrado un ícono de BMI en 2015”, dijo el presidente y director ejecutivo de BMI, Mike O’Neil. “Más allá de su talento extraordinario, Mac fue un amigo dedicado y un defensor de los compositores en todas partes”.

Escribió canciones grabadas por Kenny Rogers (“Something’s Burning”), Dolly Parton (“White Limozeen”) y Ray Price (“Lonesomest Lonesome”), y continuó haciéndolo hacia el final de su vida, con créditos como compositor de “Addicted to You” de Avicii y “Young Girls” de Bruno Mars.

“Hoy nuestra comunidad country perdió a un increíble intérprete, compositor y artista”, dijo Sarah Trahern, directora ejecutiva de la CMA. “Recuerdo ver el programa de TV de Mac de niña, y sus tres años presentando los Premios CMA con Barbara Mandrell, en los que demostró su dominio del medio televisivo así como musical”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27916 votos

Las Más Leídas