domingo 10  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere cantante indio SPB, que interpretó 40.000 canciones

Este viernes murió el cantante indio S.P. Balasubrahmanyam, apodado SPB, a los 74 años de edad debido a complicaciones por coronavirus

BOMBAY.- El cantante indio S.P. Balasubrahmanyam, apodado SPB, muy popular y prolífico, con 40.000 canciones en su haber interpretadas en 16 lenguas, murió este viernes a los 74 años por complicaciones luego de una larga batalla contra el coronavirus.

Murió de un paro cardiorespiratorio, según el hospital de Chennai (sur), en India, donde fue admitido en agosto tras dar positivo por coronavirus.

Durante sus más de 50 años de una carrera iniciada en 1966, fue cantante, músico, compositor, productor y prestó su voz magnífica a muchos actores, en particular a la estrella de Bollywood Salman Khan, al doblarlos en las interpretaciones como cantantes en el cine.

Recibió múltiples recompensas, especialmente seis premios nacionales por canciones interpretadas en cuatro lenguas: tamil, telugu, kannada e hindi.

Una ola de homenajes inundó las redes sociales tras el anuncio de su muerte.

En Twitter, Salman Khan dijo que tenía el corazón roto y el Primer ministro Narendra Modi elogió su voz melodiosa.

"Con el corazón roto al escuchar sobre SPB Balasubrahmanyam, señor. ¡Vivirás para siempre en tu indiscutible legado musical!. Condolencia a la familia RIP", escribió Khan.

Embed

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar