LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Los jefes de Netflix se preparan para una protesta de empleados y una manifestación en Los Ángeles hoy, provocadas por un reciente especial de comedia que activistas consideran que hiere a la comunidad transgénero.

La plataforma de streaming se ha visto envuelta en una intensa y pública controversia por "The Closer", el especial del comediante estadounidense Dave Chappelle, en el cual dice que "el género es un hecho" y acusa a la comunidad LGBTQ de ser "muy sensible".

Te puede interesar

"Respetamos la decisión de cualquier empleado que elige protestar, y reconocemos que tenemos mucho más trabajo por delante en Netflix y en nuestro contenido", dijo la plataforma en un comunicado enviado a AFP, en el cual la compañía afirma que "comprende el profundo daño que ha causado".

"Una lista de preguntas" será presentada al jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en la manifestación, que fue reubicada a un lugar más grande debido a la "gran demanda", dijo una de sus organizadoras, Ashlee Marie Preston.

Preston dijo que pedirán en la protesta contenido que priorice "la seguridad y dignidad de todas las comunidades marginadas".

La empleada transgénero de Netflix Terra Field exhortó a la plataforma a agregar una advertencia a "The Closer", y a que promueva más "comediantes y talentos queer y trans".

"Un lugar no puede ser un buen lugar de trabajo si alguien tiene que traicionar a su comunidad", escribió Field en un blog el lunes.

"The Closer'" ha sido condenado por grupos LGBTQ, citando estudios que aseguran que el estereotipaje de minorías causa daños.

En un texto dirigido al personal de la empresa, Sarandos escribió que "el contenido en la pantalla no se traduce directamente en agresión en el mundo real", y enfatizó la importancia de defender "la libertad artística".

- "Metí la pata" -

Pero Sarandos ofreció entrevistas a varias publicaciones de Hollywood al final del martes en las cuales dijo: "Metí la pata".

"Debí primero haber reconocido en esos correos electrónicos que un grupo de nuestros empleados estaban sufriendo, y que realmente estaban heridos por una decisión que tomamos en la compañía", dijo a The Hollywood Reporter.

Y, aunque concordó con que "el contenido en la pantalla puede tener impacto en la vida real, positivo y negativo", Sarandos reiteró su posición de que el especial de Chappelle no debe ser retirado ni debe tener un aviso de advertencia.

"Este grupo de empleados se sintió un poco traicionado porque creamos un lugar tan bueno para trabajar que a veces olvidan que esos desafíos van a aparecer", agregó Sarandos.

Tres empleados, incluyendo Field, fueron supuestamente suspendidos después de interrumpir una reunión virtual de ejecutivos para discutir el episodio, pero luego fueron reincorporados.

Otro fue despedido por filtrar datos internos sobre el costo del especial de Chappelle.

La protesta y la manifestación ganaron apoyo de celebridades de la televisión como Jameela Jamil ("The Good Place") y Jonathan Van Ness ("Queer Eye"), quienes grabaron un video para expresar "amor y apoyo" al movimiento.

La aclamada comediante Hannah Gadbsy, que tiene un especial también en Netflix, calificó la semana pasada al gigante del streaming como un "culto al algoritmo amoral".

Chappelle ha sido acusado de burlarse de transgéneros en el pasado, pero sigue siendo muy popular.

En "The Closer" hace chistes sobre la comunidad LGBTQ y bromea con amenazar de matar a una mujer y esconder su cuerpo en su auto.

Chappelle, que es negro, también argumenta que los gays blancos "son minorías hasta que necesitan ser blancos de nuevo", y que las comunidades LGBTQ han logrado avances en los últimos años que los negros no tienen tras décadas de lucha.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
58934 votos

Las Más Leídas